Sábado, 24 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » TSJ declara procedente juicios a diputados opositores por Traición a la Patria

TSJ declara procedente juicios a diputados opositores por Traición a la Patria

13 Agosto 2019

El TSJ acusa a estos diputados de delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuado. El TSJ remitió también una copia a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para continuar el proceso y afirmó que "su enjuiciamiento corresponde a los tribunales ordinarios en materia penal".

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ante la solicitud realizada por el Fiscal General de la República, decidió mediante sentencias de la Sala Plena que los hechos objeto de la petición comprometen la responsabilidad de tres diputados de la Asamblea Nacional en la comisión flagrante de delitos.

El desopilante video que grabó Espert yendo a votar
El economista llamó a no votar "por bronca, con miedo ni por el mal menor" sino "por aquello que más sienten sienten votar". Todos cantan, todos se mueven al ritmo de la música y todos corean "Porque sé que en algún momento me la van a dar".


Durante la plenaria, el presidente constituyentista Diosdado Cabello leyó las comunicaciones suministradas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde se indica que por "tratarse de la comisión flagrante de delitos comunes (.) no procede el antejuicio de mérito". Los legisladores afectados por esta decisión son José Guerra, Tomás Guanipa, Juan Pablo García y Rafael Guzmán. Además es el coordinador regional de Vente Venezuela en esa región oriental.

TSJ declara procedente juicios a diputados opositores por Traición a la Patria