Sábado, 24 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Tiroteo en una mezquita en Noruega dejó un herido

Tiroteo en una mezquita en Noruega dejó un herido

13 Agosto 2019

Después, se habría dirigido a la mezquita Al Noor de Bærum, localidad situada en los alrededores de Oslo, vestido de paramilitar, con casco y dos armas, según el director del centro islámico, Ikhlaq Ahmad.

La policía noruega lo había imputado inicialmente por homicidio e intento de homicidio, pero ayer anunció que investigaba el tiroteo como un episodio de terrorismo y finalmente ha incluido ese cargo.

Horas después del ataque, la policía halló el cadáver de una joven en una vivienda en Baerum.

Philip Manshaus, cuya identidad fue revelada por la prensa, es acusado del asesinato de su mediahermana de 17 años y de haber disparado en la mezquita Al Noor. "Estamos ante un intento de ataque terrorista".

Natural de Bærum, Manshaus pertenece a una familia adinerada, vivía con su hermanastra adoptada de origen chino y carece de antecedentes, según el diario "Dagbladet", pero fue contactado por la policía hace tiempo por su actividad en internet, como confirmó hoy el jefe de los servicios de inteligencia (PST), Hans Sverre Sjøvold.

El agresor, un ciudadano noruego de unos 20 años y vecino de Bærum, se ha negado a declarar, aunque será sometido a un nuevo interrogatorio a lo largo del día y se espera que mañana sea llevado ante un juez para pedir su ingreso en prisión preventiva.

México hizo historia en Panamericanos de Lima 2019
En total se entregaron 3 mil 28 medallas en pruebas individuales y por equipos: 419 de oro, 419 de plata y 523 de bronce. En la última jornada los atletas dominicanos aportaron seis medallas , con tres de oro y tres de bronce.


COPENHAGUE — El hombre acusado de tratar de cometer un ataque terrorista contra una mezquita de Oslo y quien además asesinó a su hermanastra adolescente se presentó el lunes ante la corte luciendo golpes y rasguños en el rostro.

Este tiroteo tiene lugar en un contexto de aumento de los ataques llevados a cabo por supremacistas blancos, como el de Christchurch en Nueva Zelanda o en El Paso en Estados Unidos.

Thomassen informó de que el detenido aún no ha sido interrogado por tener que recibir atención médica, que en la mezquita fueron encontradas dos armas, y que como medida de seguridad se ha decidido armar a todos los policías de Oslo.

El Consejo Islámico Noruego, principal organización musulmana en el país, ya condenó anoche el tiroteo y lo calificó de como "ataque terrorista", relacionándolo con "la islamofobia que se ha extendido en Noruega sin que las autoridades la hayan tomado en serio".

Este fin de semana, los musulmanes de todo el mundo celebran la Eid al-Adha, una de las fiestas más importantes del calendario islámico.

Este también también escribió antes del atentado un manifiesto lleno de odio en el que explicaba estar influenciado por ideólogos de extrema derecha, entre ellos el neonazi noruego Anders Behring Breivik, que el 22 de julio de 2011 cometió el mayor atentado en la historia reciente de Noruega al hacer estallar primero una furgoneta bomba que causó ocho muertos en el complejo gubernamental de Oslo y perpetrar después una matanza en el campamento de las Juventudes Laboristas en la que murieron 69 personas.

Tiroteo en una mezquita en Noruega dejó un herido