Sábado, 24 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Suspenden vuelos de salida del aeropuerto de Hong Kong por protestas

Suspenden vuelos de salida del aeropuerto de Hong Kong por protestas

13 Agosto 2019

El aeropuerto de Hong Kong ha cancelado todos los vuelos de salida y llegada desde la tarde de este lunes (por la mañana en España) por la protesta que llevan a cabo por cuarto día consecutivo los manifestantes en sus instalaciones, según han anunciado las autoridades del aeródromo en un comunicado. El resto de vuelos, tanto de entrada como de salida, fueron suspendidos.

Este portal de noticias indica que una persona fue herida en un ojo debido a los ataques de la Policía, lo que hizo que muchos manifestantes cubrieran hoy sus ojos con parches en señal de protesta.

El funcionario denunció que manifestantes han lanzado cócteles molotov a la policía.

"Hong Kong ha llegado a un punto crítico".

Según las autoridades se registraron conflictos en 13 distritos, incluidos Wan Chai, Causeway Bay, North Point, Quarry Bay, Tai Koo y Sai Wan Ho en la isla de Hong Kong; Tsim Sha Tsui, Lai Chi Kok, Mei Foo y Kwai Fong en Kowloon, además de Sha Tin en los Nuevos Territorios. El Gobierno está totalmente fuera de contacto con los problemas de su gente, culpando a todos menos a sí mismo.

En la actuación violenta de los participantes de las protestas en Hong Kong se notan brotes de terrorismo, declaró el portavoz de la Oficina para Asuntos de Hong Kong y Macao del Consejo de Estado de China, Yang Guang.

Dos detenidos por el ataque a Özil y Kolasinac
Según el diario Daily Mail , el Özil recibe patrullas de miembros de seguridad con perros las 24 horas en los alrededores de su vivienda.


"Los manifestantes radicales usaron armas peligrosas contra el cuerpo policial, y esto constituye un serio delito penal y una señal de terrorismo", ha dicho Yang en una comparecencia en la que no se admitieron preguntas, según el diario hongkonés South China Morning Post.

Otro factor de indignación y polémica son los videos imágenes que surgieron este fin de semana en redes sociales, las cuales muestran a hombres vestidos como manifestantes, quienes ayudan a la policía a concretar los arrestos de activistas.

Por contra, Amnistía Internacional (AI) pidió hoy a la Policía "contención" para evitar una mayor escalada de la violencia en respuesta al lanzamiento de gas lacrimógeno y bolas de goma.

A pesar de la respuesta policial y de la férrea postura de China, el movimiento que comenzó hace dos meses, para rechazar un proyecto de ley que permitía la extradición al continente, todavía disfruta de amplio apoyo en la ciudad de más de 7 millones de personas. "Bienvenido a la ciudad de los gases lacrimógenos", rezaba una pancarta.

Los agentes lanzaron el domingo lacrimógenos en las calles de comercio y los manifestantes respondieron lanzando ladrillos o rociándolos en un estación de metro con extintores y mangueras.

Los manifestantes exigen la renuncia de Carrie Lam, la jefa del gobierno local, cercana a Pekín y que su sucesor sea electo por sufragio universal directo, y no designado por Pekín, como ocurre en la actualidad.

Suspenden vuelos de salida del aeropuerto de Hong Kong por protestas