Sábado, 24 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Suspenden el embargo contra Interjet

Suspenden el embargo contra Interjet

13 Agosto 2019

Hoy informamos sobre la investigación del diario Reforma, replicada por los medios nacionales, que pone en la mesa que de acuerdo con una sentencia consultada por el periódico, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) embargó a Interjet por deudas fiscales.

La intervención fue decretada el pasado 27 de junio por la Administradora Desconcentrada de Recaudación de la CDMX, y la función de la interventora designada es retener 10% de todos los ingresos en efectivo que obtiene Interjet para destinarlos al pago de impuestos pendientes, previo pago de salarios y gastos operativos.

La empresa solicitó también una suspensión contra la inscripción del embargo de uno de sus inmuebles en el Registro Público de la Propiedad, y la anotación del embargo en sus registros ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual.

El pasado 19 de julio, un juez le concedió a Interjet una suspensión provisional del embargo con la condición de que pagaran, pero ese trato no se cumplió.

Aunque no se sabe cuánto debe la aerolínea, el monto de la deuda equivale al 2013, 2014, 2015 y 2017; años que sólo fueron parcialmente pagados.

Taylor Swift y el vídeo ¿borracha? que está triunfando en Internet
Tras la gala, la artista quiso celebrar las nominaciones por todo lo alto con sus amigos. ¿EL problema? Y ha sido en esta celebración donde se ha grabado un vídeo que rápidamente se ha convertido en viral.


Además, alertó que la inscripción de "embargo" a la empresa podría generar pánico entre sus acreedores y conducir a un escenario de quiebra o de desventaja ante sus competidores.

A finales de julio, la empresa canceló 133 vuelos y demoró 22 más afectando a 21 mil 245 pasajeros, con el argumento de falta de tripulaciones suficientes para operar.

Agregó que cuando el SAT determina un adeudo fiscal, su resolución se presume válida y legal hasta que no sea declarada nula o inconstitucional por un tribunal administrativo o por el Poder Judicial, tal como sucedió el día de hoy con Interjet.

El Poder Judicial finalmente otorgó la suspensión definitiva y declaró la inconstitucionalidad del cobro de un adeudo fiscal por parte de Interjet.

Suspenden el embargo contra Interjet