Среда, 18 Сентября 2019
Ultimas noticias
Casa » Supertanker llega a Bolivia para combatir los incendios forestales

Supertanker llega a Bolivia para combatir los incendios forestales

22 Августа 2019

El presidente boliviano, Evo Morales, anunció que su gestión contrató un avión cisterna Supertanker para mitigar los distintos focos del incendio forestal que ataca la región Chiquitania en el departamento de Santa Cruz, ubicada al sur del país.

Morales autorizó al ministro de Economía y Finanzas Públicas de Bolivia, Luis Alberto Arce, para formalizar la llegada del Boeing 747 SuperTanke al suelo boliviano.

"Aprobamos la conformación de un Gabinete de Emergencia Ambiental para hacer frente a los incendios en la Chiquitania y el oriente". Además, he instruido la contratación de un Boeing 747 Supertanker para reforzar tareas de mitigación y apagado de incendios.

Por su parte, el vicepresidente Boliviano, Álvaro García Linera, expresó este martes que espera que la aeronave llegue al país andino en las próximas 24 horas y que se contrataron otras cinco avionetas.

Читайте также: La Cámara avala al juez Lijo para que avance con procesamientos

García también confirmó que el Gabinete de emergencia medioambiental tendrá sede en Roboré y que está conformado por los ministerios de Presidencia, Defensa, Gobierno, Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Salud.

“Se debe considerar que los regímenes de incendios forestales, que están afectando territorios indígenas, comunidades campesinas, bosques, ecosistemas naturales y áreas protegidas, son provocados principalmente por cuatro factores: La normativa actual (contradictoria a las políticas nacionales), los chaqueos indiscriminados y descontrolados, el uso de vegetación local como combustible y las condiciones climáticas adversas”, señala el documento.

El Supertanker es un avión de la marca Boeing que puede transportar cerca de 75 mil litros de agua y puede volar por al menos 13 horas.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2019 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Supertanker llega a Bolivia para combatir los incendios forestales