Sábado, 24 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Retrasa parte de los aranceles a China hasta el 15 de diciembre

Retrasa parte de los aranceles a China hasta el 15 de diciembre

14 Agosto 2019

Mientras Apple se prepara para lanzar sus nuevos modelos de iPhone el próximo mes de septiembre, una sombra pendía, hasta hoy, de forma evidente sobre dicho evento: los nuevos aranceles que Estados Unidos tenía pensado implementar a partir del día 1 de dicho mes y que afectarían de manera notable a un amplio rango de productos fabricados por compañías norteamericanas, con aquellos manufacturados por la firma de Cupertino encontrándose entre ellos.

"...se determinó que la aplicación de tarifas para algunos artículos debe ser aplazada hasta el 15 de diciembre", consigna el texto. "Los productos de este grupo incluyen, por ejemplo, teléfonos celulares, computadoras portátiles, consolas de videojuegos, ciertos juguetes, monitores de computadora y ciertos artículos de calzado y ropa", anunciaba este martes la oficina Representante de Comercio de los Estados Unidos en relación a este asunto. Aunque la mayoría de las tiendas habrían almacenado sus mercaderías navideñas antes de la fecha límite de septiembre, algunas podrían haber enfrentado las tarifas para completar los pedidos a finales de la temporada de compras de fin de año. Los tres han fijado una nueva negociación por teléfono para dentro de dos semanas. "En caso de que algunas de las tarifas tengan un impacto en los clientes estadounidenses".

La USTR también informó que algunos productos se han eliminado del listado de bienes que serán sancionados con gravámenes por motivos de "salud, seguridad, seguridad nacional y otros factores", pero no especificó cuáles.

Algunos expertos han señalado que la decisión anunciada este martes, que fue muy bien recibida por las bolsas de Wall Street, refleja la creciente preocupación en el Ejecutivo del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre el impacto de la guerra comercial con Pekín en la economía de Estados Unidos.

El venezolano Josef Martínez empata dos marcas de goleo en la MLS
El delantero del Atlanta United , Josef Martínez , anotó por décimo partido consecutivo de la MLS el domingo para establecer un récord de la Liga en la victoria de su equipo por 2-1 sobre el New York City FC .


"Como siempre, China dijo que iban a comprar 'en grande' productos de nuestros agricultores estadunidenses. Capaz esto va a ser diferente", dijo Trump en Twitter.

Trump, agregó el pasado viernes más incertidumbre a las negociaciones con China sobre un hipotético acuerdo comercial entre ambas potencias económicas y amagó con cancelar la ronda de conversaciones con Pekín prevista para septiembre.

En los últimos días, Trump se ha mostrado muy crítico con el gobierno chino por devaluar su moneda frente al dólar a un nivel clave no visto desde 2008.

Retrasa parte de los aranceles a China hasta el 15 de diciembre