Sábado, 24 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » ¿Por qué Versace, Givenchy y Coach tuvieron que disculparse con China?

¿Por qué Versace, Givenchy y Coach tuvieron que disculparse con China?

14 Agosto 2019

El asunto se ha vuelto más delicado en el marco de la racha de protestas pro democráticas en Hong Kong.

Las marcas de lujo presentaron una serie de camisetas en cuyo diseño aparecían Hong Kong y Taiwán como países independientes, lo que es considerado como una afrenta a la soberanía de ese país. La marca italiana diseñó una camiseta que representa una lista de ciudades seguidas del nombre de su país, como 'París - Francia', en este caso lo hizo 'Hong Kong - HONG KONG'.

Pero, lamentablemente, la mención "Hong Kong" estaba seguida de "HONG KONG", en mayúsculas, mientras que la excolonia británica había sido retrocedida a China en 1997.

Otras marcas como Coach y Givenchy se han enfrentado al mismo problema recientemente al poner a la venta unas camisetas que de nuevo identificaban Hong Kong como un país independiente de China.

En un mensaje publicado en la red social china Weibo, Versace dijo que "la Compañía se disculpa por el diseño de su producto y el retiro de la camiseta se implementó en julio".

Después de superar los $60, este lunes el dólar cerró en $54,95
La entidad monetaria había fijado el lunes una tasa de referencia de Leliq del 74,782 por ciento. En una jornada de marcada volatilidad y poco volumen de operaciones.


"Amamos a China y respetamos resueltamente su soberanía territorial nacional", dijo Versace el domingo en su cuenta de Weibo, donde fue blanco de críticas. En su mensaje lamenta "profundamente el desafortunado error reciente que cometió" la casa italiana fundada por el desaparecido Gianni Versace, en 1978.

El desarrollo económico de los lustros recientes de China la volvió un atractivo para las casas de moda internacionales, que han incursionado en ese mercado, pero cometiendo errores. La actriz Yang Mi anunció el fin de su colaboración con Versace, señalando que la italiana era "sospechosa de violar la soberanía nacional de nuestro país".

"Por su parte, la modelo Liu Wen tomó una decisión similar respecto a Coach, explicando en su cuenta de Weibo que "¡la soberanía nacional y la integridad territorial de China son en todo momento sagradas e inviolables!". Por último, el cantante Jackson Yee, de la popular banda masculina TFBoys, ha roto los lazos con Givenchy.

Anteriormente, otros sectores, como el de la aviación, la hotelería o el del automóvil, ya se vieron implicados en polémicas a causa del fervor nacionalista de China. Todo el que busque un vuelo para Taipéi debe hacerlo en la rúbrica "China". "Somos conscientes de que hemos herido los sentimientos del pueblo chino", tuvo que declarar el fabricante alemán, para quien China es el mayor mercado del mundo.

¿Por qué Versace, Givenchy y Coach tuvieron que disculparse con China?