Sábado, 24 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Plácido Domingo dice que tuvo relaciones consensuadas ante testimonios acoso sexual

Plácido Domingo dice que tuvo relaciones consensuadas ante testimonios acoso sexual

13 Agosto 2019

Ganador de varios premios Grammy, es una figura muy respetada en su exclusivo mundo, descrito por compañeros como un hombre de prodigioso encanto y energía que trabaja sin descanso para promocionar su rama artística. "Hay una tradición oral de advertir a las mujeres sobre Plácido Domingo", aseguró una mezzo soprano que trabajó en la Ópera de Los Ángeles.

La agencia Associated Press publica los testimonios de nueve mujeres que acusan al tenor de Plácido Domingo de acoso sexual.

Una de ellas explica que Domingo pasó su mano por debajo de la falda y otras tres han confesado que las besó sin consentimiento alguno. "Que alguien te esté intentando coger de la mano durante una comida de negocios es raro, o que te ponga la mano en la rodilla", describió una de las cantantes. "Siempre te estaba tocando de alguna manera, y siempre besándote", ha añadido.

Además de estos nueve testimonios de acoso, otras seis mujeres han denunciado que Domingo les hizo sugerencias incómodas.

En la información también se cita a otro grupo de tres docenas de cantantes, bailarinas, músicos de orquesta, miembros del backstage, profesores de voz y un administrador que coinciden en haber sido testigos de conductas sexuales inapropiadas del tenor.

Domingo no respondió a preguntas detalladas de AP sobre incidentes concretos, pero emitió un comunicado en respuesta.

BTS anuncia su retirada temporal de los escenarios
Os recordamos las palabras de Big Hit Entertainment: dejadles descansar y volverán más recuperados que nunca. La agencia BigHit Entertainment , explicó los motivos de la pausa musical de la boy band surcoreana .


Domingo calificó las acusaciones de "profundamente preocupantes y, tal y como se presentan, inexactas". "Aún así, es doloroso oír que he podido molestar a alguien o hacerles sentir incómodos, da igual cuánto tiempo haga de ello y a pesar de mis mejores intenciones", expresaba.

"Creía que todas mis interacciones y relaciones fueron siempre bienvenidas y consentidas".

"Sin embargo, reconozco que las reglas y valores por los que hoy nos medimos, y debemos medirnos, son muy distintos de cómo eran en el pasado. Tengo la suerte y el privilegio de haber tenido una carrera de más de 50 años en la ópera y me mantendré en los más altos estándares". Las demás exigieron anonimato, argumentando que aún trabajan en la industria y temían represalias o ser humilladas o acosadas públicamente.

Ninguna de ellas pudo ofrecer documentación como mensajes telefónicos, pero AP habló con muchos colegas y amigos a los que habían hablado del tema. Además, AP verificó de forma independiente que las mujeres trabajaban donde dijeron y que Domingo coincidió con ellas en esos lugares.

Dos de las artistas dijeron que cedieron a los acosos de Domingo, sintiendo que no podían arriesgarse a poner en peligro sus carreras al decir que no al hombre más poderoso de su profesión.

Una de ellas dijo haber tenido relaciones sexuales con él dos veces, incluida una en el hotel Biltmore de Los Ángeles.

Plácido Domingo dice que tuvo relaciones consensuadas ante testimonios acoso sexual