Среда, 18 Сентября 2019
Ultimas noticias
Casa » Noruega también bloquea fondos para la Amazonía en Brasil

Noruega también bloquea fondos para la Amazonía en Brasil

17 Августа 2019

Las políticas comerciales y mineras del Gobierno de Jair Bolsonaro en Brasil están destrozando la Amazonia. Por ende, Noruega evaluó la chamba de Brasil -país que recibía los recursos de los noruegos para la preservación del Amazonas- y consideró que no, no la estaba armando.

Al puro estilo de Donald Trump, Jair Bolsonaro reaccionó ante la decisión de Alemania y Noruega de suspender los recursos para la preservación del Amazonas.

La respuesta del presidente brasileño llega después de que el Ministerio Federal de Medio Ambiente de Alemania anunciara el recorte de unos 35 millones de euros de fondos para proyectos de sostenibilidad en los bosques de Brasil y después de que la canciller Angela Merkel criticara enérgicamente en junio las políticas ambientales de Bolsonaro.

Noruega, el mayor donante del "Fondo Amazonía", congeló su aporte de 33 millones de dólares al gobierno de Brasil "por no querer detener la deforestación". Este viernes, el mandatario brasileño declaró que los europeos -en especial, los noruegos- no tienen la calidad "moral para dar el ejemplo" porque en sus tierras "matan ballenas".

Читайте также: Motor de arranque para coches Dayco

"Yo quería mandarle un recado a la querida señora Angela Merkel, que suspendió 80 millones dólares para la Amazonia, que tome ese dinero y reforeste Alemania. ¿Ok?" De esta manera, el político amagó ante las medidas que ya habían sido advertidas y que simplemente fueron ignoradas por los muchachos de Bolsonaro. El país escandinavo acusa a Brasilia de provocar la deforestación del bioma más extenso del mundo al no invertir adecuadamente el dinero depositado por Noruega y Alemania en el Fondo Amazónico, creado en 2008.

Corte a: el gobierno decidió cancelar los recursos. ¿Qué dijo Bolsonaro?

Los datos que muestran un fuerte avance de la deforestación en los últimos meses pusieron la cuestión ambiental en primer plano a escala mundial, aunque Bolsonaro cuestionó su veracidad y destituyó al director del INPE, el organismo que recoge y analiza esos datos con base en observaciones satelitales. El calor sin precedentes el pasado julio ha hecho que se redujera el hielo del mar en el Ártico y la Antártida a mínimos históricos.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2019 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Noruega también bloquea fondos para la Amazonía en Brasil