Miércoles, 11 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Macri: "Hoy estamos más pobres que antes de las PASO"

Macri: "Hoy estamos más pobres que antes de las PASO"

13 Agosto 2019

En ese sentido, vinculó el cimbronazo financiero a la posibilidad de una nueva derrota a manos del peronismo: "Hemos tenido un día muy malo, estamos más pobres que antes de las primarias", afirmó Macri, acompañado por su compañero de fórmula, el peronista Miguel Ángel Pichetto.

"Tienen que trabajar ellos para que tengamos una elección más normal y yo como presidente estoy acá para ayudar en lo que pueda, pero no es fácil, porque ya gobernaron, entonces tienen que demostrar que van a hacer algo distinto de lo que hicieron antes, porque por eso sucedió lo de hoy en los mercados", expresó al referirse a la suba de las variables. "Estamos convencidos de que si seguimos haciendo lo que estamos haciendo nos espera un gran futuro y que si volvemos al pasado vamos a tener que empezar de cero todo", cerró el mandatario.

Macri señaló que hubo mucho voto de castigo en su contra por la crisis económica que afecta al país desde el último año y que ha reprochado al anterior gobierno de Fernández de Kirchner (2007-2015). "Sabíamos que había un reclamo de los sectores populares y demandas de los trabajadores, pero el resultado tiene un componente castigo de las clases medias, que tuvieron un fuerte impacto en la devaluación de 2018", agregó.

En cuanto a soluciones económicas, el presidente adelantó: "He instruido al equipo económico para que estudie y se preparen medidas necesarias para cuidar a los argentinos, haciéndonos cargo de nuestra tarea, que es gobernar". Hay un problema grave entre el kirchenrismo y el mundo, que no le confía lo que tiene que hacer. "Esto no terminó, estas son las Paso, y que los verdaderos debates de los contenidos y del rumbo de la Argentina se empieza a desarrollar ahora de cara al 27 de octubre". Es difícil, pero vamos a estar comprometidos con todo el coraje y convicción para tratar de revertir este resultado.

El Atlético 'ata' a Rodrigo y se olvida de James Rodríguez
Todo apunta a que Rodrigo Moreno se convertirá en nuevo jugador del Atlético de Madrid . La gran novedad ha sido la presencia de Diakhaby.


"Hemos escuchado y analizado detenidamente el mensaje de la ciudadanía".

Finamente el presidente advirtió que por más que puedan contener el dólar "exitosamente durante todo el proceso electoral, si se confirmara que el kirchnerismo gana el problema va a estar". Yo me comprometo a garantizar toda la institucionalidad y convivencia que corresponde.

Luego pasó de un intento de autocrítica a cargar a responsabilidad de la corrida cambiaria y el aumento de riesgo país al triunfo del kirchnerismo. El mundo ya conoce lo que hizo: el kirchnerismo tiene que hacer un esfuerzo adicional para convencer de que van a hacer algo distinto.

Macri: