Sábado, 24 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Macri atribuye depreciación del peso al triunfo de la oposición

Macri atribuye depreciación del peso al triunfo de la oposición

14 Agosto 2019

Macri culpó el lunes en una conferencia de prensa a la oposición por la caída de los mercados y el peronista Fernández respondió que la gestión de la economía es responsabilidad del Gobierno.

El candidato del Frente de Todos, que lleva como compañera de fórmula a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), le reclamó a Macri: "que se ponga las pilas" y "se dé cuenta de que lo que han hecho no le sirvió ni electoralmente ni en términos económicos". "El kirchnerismo debería hacer una autocrítica y reconstruir esa credibilidad", expresó. "Tienen que demostrar que van a hacer algo distinto a lo que hicieron antes", analizó.

Como una manera de alimentar la esperanza de sus adherentes, Macri señaló desde la Casa Rosada que como argentinos "tenemos mucho para recorrer".

En total, seis de cada diez pares de candidatos que se postularon obtuvieron el 1.5% de los votos necesarios para la carrera presidencial, pero las dos fuerzas principales de la vida política de este país terminaron muy por delante en el período previo a las elecciones generales que se celebrarán en octubre, en el que el Frente de Todos se fortalecerá después de esta importante victoria. "Lo entendemos, estamos acá para seguir trabajando y vamos a revertir la mala elección de ayer", manifestó el jefe de Estado argentino, reconociendo el impacto de un "voto bronca" impulsado por las "dificultades". Sin embargo, para que un candidato resulte electo presidente argentino en la primera vuelta del 27 de octubre necesita obtener más del 45% de los votos, o del 40% con una diferencia de 10 puntos sobre su seguidor inmediato.

Partidos italianos sin acuerdos para salir de la crisis política
La alianza entre el M5S y la izquierda lograron frenar, por ahora, unas elecciones que parecían inminentes en Italia . Pero el líder de la extrema derecha sigue en la cresta de la ola y lo sabe.


El Mandatario, además, se refirió al convulsionado día que están registrando los mercados en ese país: "Hoy estamos más pobres que antes de las PASO", agregó Macri.

Sin embargo, reconoció que "de la euforia que había en el mundo internacional el viernes, a partir de encuestas equivocadas, veíamos gente que venía a invertir, a apostar, a traer dinero, empleo". He instruido al equipo económico para que se preparen todas las medidas para cuidar a los argentinos, haciéndonos cargo de nuestra tarea que es gobernar y hacernos cargo para que este proceso electoral no castigue aún más a los argentinos.

Las primarias de este domingo suelen ser un termómetro confiable para medir el ánimo del electorado argentino antes de las elecciones nacionales, por lo que hoy nadie puede descartar un triunfo de la fórmula Fernández-Fernández en primera vuelta, y con ello, el regreso del kirchnerismo al poder en Argentina.

Macri atribuye depreciación del peso al triunfo de la oposición