Среда, 18 Сентября 2019
Ultimas noticias
Casa » Lula agradece apoyo popular a 500 días de resistencia

Lula agradece apoyo popular a 500 días de resistencia

24 Августа 2019

El Frente Brasil Popular organizará manifestaciones en apoyo al ex presidente.

El expresidente y líder político de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, extendió su agradecimiento a través de una carta a aquellos conciudadanos brasileños que se sumaron a la vigilia por su liberación, a 500 días de su encarcelamiento en la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba, por delitos aún no probados.

El documento comenzó a circular esta mañana de martes en las redes, de mano del Partido de los Trabajadores (PT), fracción que responde a Luiz Inácio Lula Da Silva, y que promueve su libertad por considerarlo un preso político en lo que se conoce como la Operación Lava Jato.

Lula cumple una pena de 8 años y 10 meses de prisión por corrupción en la Operación Lava Jato, luego de que el juez Sérgio Moro, hoy ministro de Justicia de Bolsonaro, lo encontrara culpable de la acusación de la fiscalía de que recibió en forma oculta un departamento de la empresa OAS a cambio de favores en licitaciones de su gobierno. Su detención, entienden desde su sector, se efectivizó con el objetivo de que no participara de las elecciones del 2018, a las que iba como candidato a la presidencia y en las que triunfó Jair Bolsonaro.

Читайте также: AMLO inaugurará el nuevo ciclo escolar para arrancar la Nueva Escuela Mexicana

"La ex presidenta Cristina Kirchner, el futuro presidente de Argentina Alberto Fernández, el futuro gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof y el Nobel Pérez Esquivel piden la libertad de Lula al lado de decenas de políticos de Argentina", informó el PT.

"500 días de Injusticia".

Además figuran personalidades de los Derechos Humanos como el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel; la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; y "Taty" Almeyda, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

"Un proceso político que la propia asunción del juez Moro en Brasil, juez a cargo de la condena del ex presidente Lula, confirma esa parcialidad de la justicia, y también todas las filtraciones de convivencia y manipulación del juez Moro con los fiscales para proscribir la campaña de Lula".

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2019 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Lula agradece apoyo popular a 500 días de resistencia