Sábado, 24 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Los inversores piensan que el gobierno de Mauricio Macri terminó — Financial Times

Los inversores piensan que el gobierno de Mauricio Macri terminó — Financial Times

14 Agosto 2019

"It is game over for Argentina's President Mauricio Macri" (el juego se acabó para el presidente de Argentina Mauricio Macri) fue el mensaje de los analistas políticos y los inversores del Financial Times.

"Después de una humillante derrota en las primarias del domingo, muchos inversores asumen que el gobierno de Mauricio Macri terminó", publica el medio especializado en finanzas y agrega que "el mercado fue claro: el nuevo colapso del peso sugiere que los inversores dudan de las capacidades de Mauricio Macri para continuar".

El diario británico se preguntó qué puede hacer ahora Macri ante esta situación. El periódico británico, influyente en los mercados financieros, publicó un artículo donde considera que tras la derrota en las PASO el gobierno del presidente "tambalea".

El diario sostiene que "si bien Macri prometió revertir el resultado de las primarias, asegurando que podía hacerlo en un ballottage contra Fernández, pocos fuera del gobierno comparten ese optimismo".

Para el analista Gustavo Marangoni, el presidente debe concentrarse en evitar que la crisis se profundice. "El gobierno debe centrarse en garantizar la gobernabilidad desde ahora hasta fin de año", dijo. "El país necesita que el Presidente actúe como presidente y no como candidato".

Es oficial: el argentino Iván Rossi es nuevo jugador de Colo Colo
El jugador de 25 años pertenece a los registros de River Plate y arribará en calidad de préstamo a fin de año. Y es que en horas de esta mañana el Cacique aseguró la llegada del centrocampista argentino Iván Rossi .


"El principal objetivo de Macri tiene que ser evitar ese destino", concluye. "Desde que volvió la democracia a la Argentina en 1983, los otros dos gobiernos no populistas se vieron interrumpidos por crisis económicas", explica. Por otro lado, analizaron que una brechca de más de 15 puntos parece insuperable. "Hay otros actores clave, incluida la oposición y el FMI -que ayudaron a la Argentina con $57 mil millones de dólares durante la crisis monetaria del año pasado-, también tienen cierta responsabilidad", concluyó el analista.

Según el artículo, Macri debería intentar terminar bien su mandato.

Lo curioso es que al momento de difundir la nota de opinión, el periódico británico responsabilizó a Macri por el tembladeral cambiario y bursátil ocurrido esta semana: "Opinión: el presidente argentino Mauricio Macri perdió contacto con la realidad, y eso probablemente asustó más a los mercados que un posible regreso de Cristina Fernández de Kirchner".

"Con el 80% de la deuda de Argentina denominada en moneda extranjera, una depreciación continua presionaría aún más la dinámica de la deuda del país y aumentaría la probabilidad de otro incumplimiento soberano argentino", alertó.

Los inversores piensan que el gobierno de Mauricio Macri terminó — Financial Times