Sábado, 24 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » La FIFA sanciona al Manchester City por fichar a menores

La FIFA sanciona al Manchester City por fichar a menores

14 Agosto 2019

La mayor entidad del fútbol ha multado al equipo del Etihad Stadium y tendrá que pagar unos 339 mil euros, es decir, 370 mil francos suizos según la moneda que ha apuntado la FIFA.

La posibilidad de que fueran castigados con prohibición era alta luego de que al Chelsea si lo castigaran con esta sanción al registrar nuevos jugadores después de haber tenido la misma sanción.

"El Comité Disciplinario tomó en cuenta el hecho de que el Manchester City aceptó su responsabilidad y sancionó al club con una multa de £340,000".

Oficial: Perisic, cedido al Bayern
El jugador firma a préstamo hasta el 30 de junio de 2020 a cambio de 5 millones de euros y el Bayern se reserva una opción de compra por 20 millones de euros.


No es la primera vez que se relaciona al club mancuniano con este tipo de infracción.

El año pasado, la FIFA absolvió al Manchester City de toda irregularidad en el fichaje en 2016 del argentino Benjamín Garré procedente de Vélez Sarsfield poco después de su 16º cumpleaños.

En lo que respecta a las transferencias internacionales, el artículo 19 de la FIFA prohíbe los fichajes de menores de 18 años, a menos que se cumplan criterios estrictos. Antes sufrieron castigos parecidos por causas similares el Atlético de Madrid (en 2017), el FC Barcelona (en 2015), y el Real Madrid en el mercado de enero de 2017. El club blanco pudo reducir su sanción apelando ante la Corte de Arbitraje para el Deporte, una vía que los de Stamford Bridge han explorado.

La FIFA sanciona al Manchester City por fichar a menores