Среда, 18 Сентября 2019
Ultimas noticias
Casa » Japón: Emperador expresa profundos remordimientos por II Guerra Mundial

Japón: Emperador expresa profundos remordimientos por II Guerra Mundial

17 Августа 2019

"Echando la vista atrás al largo período de la paz de posguerra, reflexionando sobre nuestro pasado y teniendo en mente sentimientos de profundo arrepentimiento, espero sinceramente que los estragos de la guerra no vuelvan a repetirse", dijo el emperador, de 59 años, en su discurso para conmemorar el 74 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial.

También confió "sentir nuevamente una gran tristeza por el gran número de muertos y sus familias". - El emperador Naruhito de Japón mantuvo hoy la línea pacifista y conciliadora de su predecesor en el trono, con su discurso en un acto de conmemoración del final de la II Guerra Mundial celebrado en medio de las tensiones crecientes con Seúl. Esa fue la primera vez que un emperador japonés utilizó esta fórmula.

A pesar de que no tiene derecho a referirse a cuestiones políticas, Akihito ha logrado filtrar de manera muy sutil sus opiniones sobre este tema.

Читайте также: Colombia inauguró el túnel de carretera más largo de Latinoamérica

No obstante, Abe, cuyo abuelo Nobusuke Kishi fue detenido por crímenes de guerra, realizó una ofrenda en el polémica santuario de Yasukuni. Una presencia que indigna a países vecinos, como China y Corea del Sur. El 15 de agosto es el Día de la Liberación en Corea, pero en Japón es la fecha de su rendición en la Segunda Guerra Mundial.

El ministerio surcoreano de Asuntos Exteriores lamentó este jueves que "dirigentes del gobierno y el parlamento japonés hagan ofrendas o participen en actos en el santuario de Yasukuni que exalta el pasado colonial de Japón (.) y honra a criminales de guerra".

En una alocución televisada con motivo de los actos de este jueves, el presidente surcoreano, Moon Jae-in, quiso tender la mano a Japón para acabar con estas rencillas, al afirmar "más vale tarde que nunca" e invitar a Japón a que escoja "la senda del diálogo y la cooperación".

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2019 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Japón: Emperador expresa profundos remordimientos por II Guerra Mundial