Sábado, 24 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Inundaciones y derrumbes dejan 93 muertes en India

Inundaciones y derrumbes dejan 93 muertes en India

13 Agosto 2019

Al menos 93 personas murieron y más de 400 mil se vieron desplazadas por inundaciones y aludes de lodo provocados por días de lluvias torrenciales en el sur de India.

Con más de 80 deslizamientos de tierra, que han dejado 42 muertes, Kerala ha sido el estado más afectado, por lo que más de 100 mil personas han salido de sus hogares para trasladarse a lugares más seguros, de acuerdo con la agencia AsiaNews.

Al menos 125 personas han perdido la vida en inundaciones en cuatro estados de la India, y miles de personas han sido evacuadas a lugares más seguros, según datos oficiales publicados por diferentes entidades estatales el sábado. Han muerto 114 personas y más de 165 mil han tenido que ser evacuadas. Según las cifras publicadas por ese gobierno local, 107.699 personas fueron trasladadas a 988 campamentos de emergencia en todo el estado.

Elecciones 2019: cerraron los comicios y hay expectativas por los resultados
Pasado el mediodía, desde la Cámara Nacional Electoral (CNE) informaron que alrededor de un tercio del padrón había concurrido a las urnas en todo el país.


En el oeste de India, los estados de Maharashtra y Gujarat también fueron duramente golpeados por las lluvias monzónicas de temporada.

Asimismo, otras 30 personas han muerto durante los últimos dos días en el estado de Maharashtra, sin que los equipos de rescate hayan podido acceder a la totalidad de las zonas afectadas.

Los desastres meteorológicos son habituales en el sur de Asia en la época de más intensidad de las lluvias del monzón, entre julio y agosto, cuando suelen causar centenares de muertos y millones de afectados en la región.

Inundaciones y derrumbes dejan 93 muertes en India