Jueves, 4 Junio 2020
Ultimas noticias
Casa » Honda dejará de producir autos en el país — Preocupante

Honda dejará de producir autos en el país — Preocupante

14 Agosto 2019

Hay 1050 operarios en Campana, con el 40 por ciento abocado a la producción de la HR-V.

La macrisis afecta al mercado automotriz desde hace varios meses, y en este contexto, el lunes la japonesa Honda anunció que dejará de producir autos en la Argentina para dedicarse únicamente al segmento de motos. El mercado terminará este 2019 por debajo de las 450 mil unidades. La empresa no quiso adelantar cuál es la cantidad mínima de dotación de trabajadores que piensa mantener y qué pasará con aquellos que no se acojan al retiro voluntario y no tengan lugar en las líneas de motos. La planta se inauguró hace cinco años, con la expectativa de abastecer a un mercado interno de un millón de unidades. El modelo elegido para iniciar la producción fue el sedán City perteneciente al segmento de los autos chicos. Comenzaba a cambiar el gusto de los consumidores que empezaban a preferir los SUV.

La HR-V se fabricará en Campana hasta 2020.

¿Será? Tigres ve difícil que un equipo se pueda llevar a Gignac
Tigres derrotó a los Rayos del Necaxa , y Gignac vuelve a mostrar su gran calidad al marcar los tres goles del encuentro. Con el triunfo, Tigres es tercero con 9 puntos, a una unidad del líder Querétaro.


La economía argentina no pasaba por el mejor momento, sumado a que la recesión en Brasil se profundizaba y las ventas cayeron con fuerza.

Hace dos años, Honda ya había cerrado su planta de motos de Florencio Varela.

Honda dejará de producir autos en el país — Preocupante