Sábado, 24 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Hallado muerto el senderista mexicano desaparecido en Vio

Hallado muerto el senderista mexicano desaparecido en Vio

14 Agosto 2019

La embajadora de México en España, Roberta Lajous, anunció que encontraron el cuerpo de Jesús Ríos González, el mexicano que se reportó como desaparecido desde el pasado 3 de agosto en el país europeo.

Cerca del mediodía, Ríos González no había regresado, por lo que sus familiares dieron aviso a las autoridades.

En la búsqueda han participado más de medio millar de personas, entre efectivos de los distintos grupos de rescate de la Guardia Civil de Boltaña, Jaca, Panticosa, Benasque, Huesca, Viella, Roncal y Pamplona, con perros especializados en la búsqueda de personas desaparecidas. El cuerpo sin vida ha sido localizado sobre las 15:00 horas de hoy en la vertiente del pico Nabain, en el término municipal de Fanlo.

Él y su esposa llegaron a España el último 12 de junio para hacer actividades de turismo y se hospedaron en la casa de su hija. El mexicano le había preguntado al pastor cómo volver a Vió y este le indicó que había dos caminos, uno de los cuales era más corto pero más complicado.

Partidos italianos sin acuerdos para salir de la crisis política
La alianza entre el M5S y la izquierda lograron frenar, por ahora, unas elecciones que parecían inminentes en Italia . Pero el líder de la extrema derecha sigue en la cresta de la ola y lo sabe.


Fuentes del operativo de rescate no han precisado las posibles hipótesis en torno a la muerte del senderista y han preferido esperar a disponer de los resultados de la autopsia al cadáver antes de establecer las causas.

"Queremos agradecer a todos el esfuerzo realizado, a los que habéis apoyado de cualquier modo, con ayuda directa, meditando, orando (...) Especialmente a los familiares, amigos, a los voluntarios que han venido cada día a recorrer las montañas", se puede leer en la misiva según El Heraldo.

A través de un comunicado, la familia de Jesús Ríos agradeció a los equipos de búsqueda y solicitaron comprensión porque han sido "días muy duros, de mucha incertidumbre".

El cadáver ha sido evacuado por personal del GREIM de Boltaña y Huesca, junto con helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil, hasta el depósito de cadáveres de Boltaña, donde se le realizará la autopsia.

Hallado muerto el senderista mexicano desaparecido en Vio