Sábado, 24 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Fotógrafo captó el impacto de meteorito en Júpiter

Fotógrafo captó el impacto de meteorito en Júpiter

14 Agosto 2019

Tomando fotos de Júpiter, un astrónomo aficionado en Texas capturó el momento en que un objeto se estrelló contra el planeta, creando un breve destello brillante en su turbulenta superficie.

Del mismo modo, la astrónoma planetaria estadounidense Heidi Hammel que formó parte del equipo que estudió "El gran choque del cometa" en Júpiter (1994) utilizando el telescopio Hubble, se hizo eco del acontecimiento. "Se ve como el flash de un terrible impacto en el SEB [Cinturón Ecuatorial Sur]" del gigante gaseoso, escribió Chappel en su cuenta de Twitter junto a la imagen. El brillo dura tan sólo un momento antes de desaparecer, agregándole a la teoría de que se trataba de un meteorito. "Sucedió el 07-08-2019 a las 4:07 UTC (Tiempo Universal Coordinado)", publicó Chappel en su cuenta de Twitter. A bolide (meteor) and not likely to leave dark debris like SL9 did 25 years ago.

"¡Felicitaciones Chappel por el descubrimiento de un impacto en Júpiter!".

Es posible que el impacto haya dejado una cicatriz en la superficie de Júpiter que podría ser estudiada por otros instrumentos, por ejemplo, la sonda Juno de la NASA.

Harry Styles interpretará al Príncipe Eric en el remake de "La Sirenita"
Además, tendrá la banda sonora original de Alan Menken , quien hará nuevos temas también de la mano de Lin-Manuel Miranda. Ahora, el músico de 25 años de edad, fue señalado para entrar a la nueva versión de La Sirenita .


Desde entonces han habido varios impactos registrados en 2009, 2010, 2012 y 2016.

El impacto aún necesita ser confirmado por otros astrónomos, pero ciertamente tiene el sello distintivo de un golpe de meteorito, y no de algo que pueda ser producido por los relámpagos o auroras de Júpiter. "Tenemos interés especial en aquellos que están volando cerca de la Tierra, por supuesto, pero los eventos en Júpiter nos dan nueva información para nuestros modelos de objetos en el Sistema Solar".

Ethan Chappel también lo ha publicado en formato GIF para que presenciemos el momento exacto del impacto.

Fotógrafo captó el impacto de meteorito en Júpiter