Sábado, 24 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Enorme asteroide pasará cerca del planeta tierra

Enorme asteroide pasará cerca del planeta tierra

12 Agosto 2019

Un enorme asteroide pasará cerca de la Tierra el próximo 28 de agosto a una velocidad de 13 kilómetros por segundo. Se trata del 2006 QQ23, que tiene un diámetro de 569 metros, con lo que supera ampliamente el icónico rascacielos neoyorquino, cuya altura es de 443 metros. Aunque parezca demasiado lejos, se considera poco en dimensiones de nuestro sistema solar: es unas 40 veces más cerca que la órbita de Venus, el planeta más cercano a la Tierra.

Un gigantesco asteroide se acercará a la Tierra este sábado 10 de agosto la Tierra.

"Los asteroides que representan un peligro han sido catalogados en su mayoría". Incluyendo aquellos "del tamaño de la pirámide de Keops". Si un asteroide de este tamaño colisiona con la Tierra sería una catástrofe.

Anteriormente, la Agencia Espacial Europea (ESA) actualizó la lista de objetos espaciales que representan una amenaza potencial para la Tierra. Según los especialistas de la agencia espacial, esto podría ocurrir el 9 de septiembre de 2019.

Elisa Carrió, optimista: "No es mala la adversidad, nos quita la soberbia"
Y aunque dijo que espera cumplirlos, agregó que no sabe si los va a completar. "Es una despedida maravillosa del barrio en el que viví 20 años", añadió.


El incidente más cercano a la fecha actual es la hipotética colisión de la Tierra con el asteroide 2006QV89. La probabilidad de un acontecimiento de este tipo es de una entre 7.000.

En junio pasado, la NASA dio a conocer un plan de 20 páginas que detallaba los pasos que los Estados Unidos deberían tomar para estar mejor preparados para los NEO, como los asteroides y los cometas, que se encuentran a 30 millones de millas del planeta.

La lista de amenazas potenciales la encabeza el 2010RF12, que por su probabilidad de colisión se ganó esa posición en la lista de "objetos peligrosos".

Enorme asteroide pasará cerca del planeta tierra