Sábado, 24 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Elisa Carrió pidió subir ganancias y ayudar a las pymes

Elisa Carrió pidió subir ganancias y ayudar a las pymes

14 Agosto 2019

"Es importante que el Gobierno suba el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y otorgue una moratoria para las pymes", fue el mensaje de la diputada nacional en las redes sociales.

Luego, en conferencia de prensa, aseguró que "entendió" lo que dijeron las urnas. Hay bronca acumulada de todo el proceso económico muy duro que atravesamos.

Fuentes de la CC dijeron a Télam que uno de los proyectos parlamentarios consiste en una elevación del piso del ingreso mínimo no imponible para deducir el Impuesto a las Ganancias y mecanismos para su actualización automática, como el RIPTE (remuneración imponible promedio de los trabajadores estables) o el índice de inflación elaborado por el INDEC. Además, se está en negociación con las petroleras para contener el precio de los combustibles.

Desde el entorno de Mauricio Macri se habla de "tres o cuatro medidas más" que podrían entrar en los anuncios del miércoles. Además del senador perionista, también participaron de la reunión la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el Jefe de Gabinete, Marcos Peña. Incluso, durante la campaña, el candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, pidió llevar la cifra a los 70.000 pesos.

Después de superar los $60, este lunes el dólar cerró en $54,95
La entidad monetaria había fijado el lunes una tasa de referencia de Leliq del 74,782 por ciento. En una jornada de marcada volatilidad y poco volumen de operaciones.


Carrió informó asimismo que le solicitó una reunión formal al presidente del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Negri, para "tomar medidas legislativas en materia de impuesto a las Ganancias, moratorias impositivas y suspensión de ejecuciones". "Evaluamos cuál es la mejor manera de acompañar al contribuyente en este momento".

Así, mientras los radicales volvieron a la Casa Rosada a pedir medidas que calmen el dólar e incentiven el consumo - ayer estuvo Gerardo Morales y hoy estará Alfredo Cornejo- la otra "pata" de la coalición se adelantó a los anuncios oficiales y envió varios proyectos de ley al Congreso sobre algunos de los puntos. "Se comunicará cuando esté listo y es probable que lo haga el Presidente", se limitaron a explicar en Casa Rosada.

Si bien circuló la versión de que las medidas incluirían subir de $4 a $6 por dólar las retenciones a las exportaciones de soja, maíz y trigo, el ministro de Agricultura, Luis Etchevehere, lo negó al final de la tarde mediante su cuenta de Twitter: "En el anuncio de medidas que prepara el Gobierno no se contempla el aumento de los derechos de exportación".

Elisa Carrió pidió subir ganancias y ayudar a las pymes