Sábado, 24 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » El riesgo país sube y alcanza los 1607 puntos

El riesgo país sube y alcanza los 1607 puntos

14 Agosto 2019

El índice, elaborado por el JP Morgan, sufrió los embates posteriores a las primarias que también generaron que los seguros contra default (CDS) saltaron 70%, a 1.719 puntos básicos.

El lunes negro del macrismo terminó con un dólar a $56 pesos y un riesgo país que se disparó el 68% hasta ubicarse en los 1.467 puntos, una marca que hacía más de una década que no tenía la Argentina.

La marca se estancó durante el día y al cierre reveló su verdadero nivel: 1.467.

Cuatro fuentes de los mercados consultadas por Ambito hicieron cálculos propios que corroboran el abultado número del EMBI+ que publica el servicio de Reuters.

Ajax eliminó al PAOK en la previa de la Champions League
Sin Edson Álvarez , el Ajax de Ámsterdam derrotó por 3-2 al Paok Salonica y con global de 5-4 el Ajax clasificó a la última etapa previa a la Champions League .


El riesgo país de Argentina se disparaba el martes a un nuevo máximo en poco más de 10 años tras el colapso financiero que siguió al resultado de las primarias del domingo.

El riesgo país mide la diferencia que pagan los bonos del Tesoro de Estados Unidos contra las del resto de los países.

¿El motivo? la brecha entre la tasa de retorno de los bonos soberanos argentinos que ya están operando a 10 años y el equivalente a los bonos del Tesoro de los Estados Unidos, supera los 16 puntos porcentuales; lo que significa que a la Argentina endeudarse en dólares le cuesta ese porcentaje anual más de lo que le cuesta a los Estados Unidos por un título comparable.

Vale aclarar que con un escenario que no tiene comparación con la crisis económica actual.Dicho de una manera simple, el incremento del riesgo país repercute en la salida de capitales del país e impide la llegada de inversiones en Argentina. Además, complica las necesidades financieras de un país.

El riesgo país sube y alcanza los 1607 puntos