Viernes, 25 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » El Open Arms gana el pulso a Salvini

El Open Arms gana el pulso a Salvini

16 Agosto 2019

Seis países de la Unión Europea se mostraron dispuestos este jueves a acoger a una parte de los 147 migrantes del barco humanitario de la ONG española Open Arms, que se halla actualmente frente a la isla italiana de Lampedusa.

La decisión fue tomada por la ministra de Defensa, Elisabetta Trenta, a pesar de que poco antes el ministro del Interior y vicepremier italiano, Matteo Salvini, firmó ayer una nueva resolución para prohibir el ingreso del buque en aguas de su país.

"Te envié una comunicación formal, en la cual, después de recordar varias normativas y la jurisprudencia sobre el tema, te invité, literalmente, 'a adoptar urgentemente las medidas necesarias para garantizar la asistencia y protección de los menores presentes en el barco, en cumplimiento de la legislación vigente'", le escribió Conte.

En la carta, Conte dijo "entender" la "concentración fiel y obsesiva" de Salvini "para abordar el tema de la inmigración reduciéndolo a la fórmula 'puertos cerrados': eres un líder político y te esfuerzas legítimamente por aumentar constantemente tu apoyo".

Respondiendo a la decisión del miércoles, la oficina de Salvini dijo en un comunicado que el Ministerio del Interior impugna la decisión del Tribunal Administrativo Regional de Lazio y propondrá una apelación urgente.

"En la prohibición de desembarco del #OpenArms estamos solos contra todos".

Huawei planea hacerle competencia a Google Maps
De momento, Map Kit de Huawei será para desarrolladores , para que puedan crear apps que aprovechen sus capacidades. El servicio se desarrollará en asociación con Yandex y el sitio web de viajes estadounidense Booking .


Según el primer ministro, este es el momento para "insistir en la dirección de una solución cada vez más europea, de lo contrario Italia se encontrará completamente aislada en una situación que se volverá, una vez más, cada vez más inmanejable".

Por otra vez, Camps asegura que el Gobierno español en funciones le ha negado hasta en tres ocasiones por escrito una reunión con Pedro Sánchez mientras que en las últimas semanas sí ha tenido contactos con la canciller de Alemania, Angela Merkel, el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, y el de Francia, Emmanuel Macron, quien le ha prometido ponerse "en marcha" para resolver la situación de los 151 inmigrantes que están a bordo del barco de la ONG a 25 millas de Lampedusa (Italia) sin encontrar un puerto seguro donde desembarcar.

Y los 138 que aún siguen a bordo del Open Arms, luego de que otros 13 fueran evacuados a Lampedusa el jueves para recibir atención médica y psicológica, esperan ansiosos la resolución del pulso político entre Salvini y Conte. "Es gracias a ese supuesto concepto de 'humanidad' que en los años de gobierno (del partido) democrático, Italia se ha convertido en el campo de refugiados de Europa".

Salvini no fue juzgado por estos hechos, porque su socio en el Gobierno, el antisistema Movimiento Cinco Estrellas, impidió que se levantara su inmunidad.

De forma paralela, el barco humanitario "Ocean Viking", fletado por las ONG Médicos Sin Fronteras y SOS Mediterranée, también espera en el Mediterráneo con 356 migrantes a bordo a que algún país lo autorice a entrar en puerto.

El Open Arms gana el pulso a Salvini