Lunes, 24 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » El humo ingresa al país por Jujuy y todala región norte

El humo ingresa al país por Jujuy y todala región norte

24 Agosto 2019

Actualmente (imagen de satélite), el humo es claramente visible en el centro y noroeste de Brasil, la selva peruana, Bolivia, Paraguay y el noroeste de Argentina; para poder llegar a Uruguay nuevamente en los próximos días debido al viento que sopla en el sector norte.

Argentina comunicó que prestará ayuda a las provincias del norte, Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, debido a que ha habido incendios en los últimos días.

Una portavoz del SMN incluso afirmó que durante este fin de semana podría alcanzar hasta la provincia de Buenos Aires, afectando la visibilidad.

En tal sentido INUMET expresa, a través de su comunicado, que "la corriente en chorro de capas bajas sudamericana (viento aproximado a 1.500 metros de altura) traslada el humo desde la región que se producen los incendios hacia otras zonas, alcanzado los países del sur del continente". "Se va a apreciar más cuando uno mire hacia el horizonte", concluyó la metoróloga.

Asimismo, indica que según el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales de Brasil, "mediante productos de teledetección satelital se identificaron más de 76.720 focos ígneos durante los ocho meses del año, pero principalmente en agosto".

Incendio en Amazonía: Jóvenes protestarán frente a embajadas de Brasil
La organización también solicitó que sea escuchada los planteamientos de científicos sobre el cambio climático y el calentamiento global.


"La Amazonia es el bosque tropical más grande del mundo y es el pulmón del planeta".

"La quema del #Amazonas no tiene precedentes".

El director de Cambio Climático y Políticas de World Wildlife Fund (WWF) de Paraguay, Oscar Rodas, afirmó que se trata de una situación de desastre y la calificó como "una catástrofe continental que tendrá impacto mundial".

"El presidente ha puesto a disposición de estos países medios materiales españoles que puedan contribuir a la extinción de los incendios y ha ofrecido a Brasil, Bolivia, Paraguay y Argentina la completa disposición del Gobierno de España para trabajar juntos en el seno de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y de otros foros para movilizar el apoyo político, logístico y financiero necesario", informan desde La Moncloa.

El humo ingresa al país por Jujuy y todala región norte