Sábado, 24 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » El Financial Times duro con Macri: "perdió contacto con la realidad"

El Financial Times duro con Macri: "perdió contacto con la realidad"

16 Agosto 2019

Populismo. A esa palabra se lo adjudica el Financial Times.

El diario se pregunta qué puede hacer ahora Macri ante las respuestas de los mercados: señala que no comparten el mismo optimismo de un triunfo oficialista, sostiene que el gobierno "tambalea" y que Alberto Fernández quedó en la extraña posición de "presidente electo" sin haber sido elegido formalmente.

La creencia convencional era que si Fernández no tenía más de cinco o seis puntos de ventaja, un resultado que muchas encuestas predijeron, ese resultado podría revertirse. "Esta pérdida presidencial de contacto con la realidad puede haber asustado a los mercados aún más que la perspectiva del regreso de Cristina Fernández de Kirchner", en relación a las declaraciones del mandatario el lunes en una conferencia de prensa. Marangoni. "Macri debe terminar su mandato sin un colapso [económico]". "El país necesita que el presidente actúe como presidente y no como candidato", le dijo Marangoni al Financial Times.

El especialista declaró que "Macri debe terminar su mandato sin un colapso", y agregó que "hay otros actores clave, incluida la oposición y el FMI -que ayudaron a la Argentina con $ 57 mil millones de dólares durante la crisis monetaria del año pasado-, también tienen cierta responsabilidad". "Desde que volvió la democracia a la Argentina en 1983, los otros dos gobiernos no populistas se vieron interrumpidos por crisis económicas", explica.

Incluso el apoyo combinado de todos los demás candidatos centristas y de derecha, que asciende a alrededor del 13 por ciento, no sería suficiente para que Macri cubra la brecha.

¿Y los fichajes Manchester United? ¿Esto aleja a Pogba del Real Madrid?
Una posibilidad que vuelve a coger fuerza para Florentino Pérez, pese a que el mercado de la Premier League se cerró la pasada semana.


Pero Tonelli argumentó que esos candidatos podrían, como Alberto Fernández, tener un mejor desempeño en la primera ronda. "Fernández se ha esforzado por distanciarse de todo su compañero de fórmula, la ex presidenta Cristina Kirchner".

"Pero además el propio Fernández realizó comentarios que inquietan a los mercados financieros. Por ejemplo, dijo que dejaría de pagar intereses sobre deuda del Banco Central", agrega.

"Ratificamos nuestra voluntad de charla, Pero A partir de una posición en la que intentaremos modificar el pacto pues pensamos que dentro de el sendero vigente no estamos consiguiendo los objetivos" de reactivar el incremento económico y reducir la inflación, subrayó.

Por último, el periódico advierte que la renovada volatilidad del peso es preocupante. "Con el 80% de la deuda de Argentina denominada en divisa extranjera, una devaluación prosigue presionaría Aún más la activa de la deuda del país y aumentaría la probabilidad de otro incumplimiento soberano argentino", alertó.

El Financial Times duro con Macri: