Sábado, 24 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » El dólar encuentra un nuevo piso: cerró en $58,33

El dólar encuentra un nuevo piso: cerró en $58,33

14 Agosto 2019

En el Banco Nación, en tanto, el dólar aumenta $3 a $58 (en el canal electrónico se consigue a $56,95).

Las subastas oficiales permitieron controlar la suba y pudo generar alguna baja, lo que llevó al dólar mayorista a tocar mínimos de $ 55,10. En una jornada de marcada volatilidad y poco volumen de operaciones.

Para las economistas, hoy el dólar no tiene techo.

"Por el contrario, el partido de Fernández obtuvo una diferencia abrumadora, muy difícil de revertir en las elecciones de octubre", agregó el especialista al dar cuenta lo que pasó ayer en los mercados.

En cuanto al índice de riesgo país, se ubica en torno de los 1.560 puntos básicos.

En la ciudad capital, el termómetro del dólar mostraba registros similares que el resto del país.

Entre las referencias halladas, pasadas las 11 el HSBC vendía el dólar a 65 pesos, mientras que el Santander lo ofrecía a 60,23 pesos y el Banco Nación a 61.

Independiente, con el bahiense Pizzini, va por el pasaje a semifinales
El ganador se cruzará en semifinal con Corinthians o Fluminense , ambos de Brasil, que recién abrirán la serie el próximo 22 de agosto .


Luego de que ayer el tipo de cambio mayorista se depreciara un 16,96% tras el resultado de las elecciones primarias obligatorias en la primera jornada de esta semana, el dólar operó este martes nuevamente en alza y, en las primeras horas de la rueda, volvió a superar los $60 en algunos bancos, aunque luego retrocedió.

Al parecer, los primeros lineamientos sobre política económica no son suficientes para desestimar las dudas asociadas con el retorno al poder de su compañera de fórmula, la senadora y expresidenta Cristina Fernández.

En la zona bancaria, el periodista Ignacio Laurenti, en el móvil de Aire de Santa Fe, cubrió la apertura del mercado cambiario este martes a la mañana.

Las acciones argentinas se hundieron hasta 59% en Wall Street; mientras que la bolsa porteña se desplomó un 38% (medida en dólares el derrape fue de 45%).

El lunes, tras la abultada derrota del Gobierno nacional en las PASO, el dólar aumentó un 23% y cerró a un promedio de 51,20 pesos para la compra y 57,30 pesos para la venta.

Esto tendrá además un efecto internacional, ya que por ejemplo en el caso de Chile la venta del peso argentino más barato favoreciendo a los turistas.

El dólar encuentra un nuevo piso: cerró en $58,33