Miércoles, 11 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » El dólar abrió en alza

El dólar abrió en alza

13 Agosto 2019

Luego del traspié electoral sufrido por el Gobierno nacional, ayer la bolsa porteña se derrumbó 37,93%, con el índice bursátil líder perdiendo 16.904,8 unidades respecto al cierre del viernes pasado, mientras que el dólar a nivel minorista cerró en una nueva marca máxima promedio de $57,30, pegando un salto en la cotización del 23%.

La jornada financiera estuvo signada por la incertidumbre y el nerviosismo local tras el triunfo de la fórmula Alberto Fernández- Cristina Kirchner. Sucedió al tiempo que el Banco Central intervino con ventas de futuros y volvió a subir la tasa de Leliq, que finalizó por encima del 63%. EL Banco Nación vendía divisas a $51,50 hacia las 10:45, mientras que en la city las pizarras al público marcaba un precio de 60 pesos.

Se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa voló y se vendió a $53 (un alza de 17,1% o $7,75), luego de alcanzar un récord intradiario de $65.

Hackearon la cuenta de Twitter de Prefectura Naval
La Fuerza Aérea y la Armada han respondido con éxito a esta violación de nuestro territorio. A los minutos, los mismos hackers volvieron a publicar otro tuit.


Otro dato relevante de la jornada fue que el Banco Central, a pesar de la suba de tasas, no logró renovar los vencimientos de Letras de Liquidez previstos para la fecha, lo que determinó un incremento en la liquidez de casi 159.000 millones de pesos, que con alta probabilidad se volcarán al dólar. En el primero, el precio promedio fue de $ 55,431, yen el segundo se registró un precio promedio de venta de $ 54,755. Dos de esas intervenciones son las que viene haciendo habitualmente: dos tramos de licitaciones de US$ 30 millones cada una, que Guido Sandleris hace por cuenta y orden del ministerio de Hacienda. De esta manera, la autoridad monetaria buscó abastecer la demanda del mercado luego de una derrota del oficialismo en la elección primaria del domingo. Las ADR se derrumban hasta 39% en el premarket y también se desploman los bonos.

La página web del Banco Nación está caída. Habrá que ver cuáles son las consecuencias en los próximos días, de cara a una transición que luce complicada, tanto para el gobierno como para todos los argentinos.

El dólar abrió en alza