Sábado, 24 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Después de superar los $60, este lunes el dólar cerró en $54,95

Después de superar los $60, este lunes el dólar cerró en $54,95

14 Agosto 2019

Tras la debacle financiera registrada ayer con una devaluación del 23%, el dólar modera el alza incial (llegó a superar los $60) este martes y ahora sube 77 centavos a $58,07 en bancos y agencias de la city porteña.

El lunes, el dólar subió 11 pesos.

Pese a ese rendimiento, no se lograron atraer a los bancos a pesos, ante los desarmes de depósitos a la vista y a plazo que sufrieron ayer, lo que provocó una expansión monetaria de más de $160.000 millones en un solo día.

La entidad monetaria había fijado el lunes una tasa de referencia de Leliq del 74,782 por ciento. En Buenos Aires pasó de 60 a 58 pesos.

Por su parte, en el mercado mayorista, el billete trepó $2,80 hasta los $55,80.

"Esto se dio en un marco en el que el Banco Central salió a vender reservas para aminorar la suba de la divisa". En una jornada de marcada volatilidad y poco volumen de operaciones.

Además, el BCRA convalidó nueva suba de la tasa de Leliq. "Subestimaron el riesgo de las Lebacs y repiten el mismo error con las Leliqs", advirtió el economista Christián Buteler.

Honda dejará de producir autos en el país — Preocupante
La planta se inauguró hace cinco años, con la expectativa de abastecer a un mercado interno de un millón de unidades. El modelo elegido para iniciar la producción fue el sedán City perteneciente al segmento de los autos chicos.


Luego de que ayer el tipo de cambio mayorista se depreciara un 16,96% tras el resultado de las elecciones primarias obligatorias en la primera jornada de esta semana, el dólar operó este martes nuevamente en alza y, en las primeras horas de la rueda, volvió a superar los $60 en algunos bancos, aunque luego retrocedió.

En otro orden el riesgo país de JP Morgan subía 3,8% (33 unidades) a 905 puntos básicos y los seguros contra default (CDS) a cinco años saltaban 92% a 1.955 puntos básicos.

Las acciones argentinas se hundieron hasta 59% en Wall Street; mientras que la bolsa porteña se desplomó un 38% (medida en dólares el derrape fue de 45%).

Para las economistas, hoy el dólar no tiene techo.

Por el contrario, cerró filas y tiró la pelota afuera.

La reacción de Macri frente a esta realidad, no fue la autocrítica ni el encuentro con los sectores de la oposición, con la intención de transitar la explosión de la crisis que ya venía soportanto el país. Habrá que ver cuáles son las consecuencias en los próximos días, de cara a una transición que luce complicada, tanto para el gobierno como para todos los argentinos.

Después de superar los $60, este lunes el dólar cerró en $54,95