Sábado, 24 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Ciclistas chilenos arriesgan perder las medallas que ganaron en los Panamericanos 2019

Ciclistas chilenos arriesgan perder las medallas que ganaron en los Panamericanos 2019

14 Agosto 2019

La delegación chilena selló su mejor participación en la historia de Juegos Panamericanos, cosechando 50 preseas en total, divididas en 13 medallas de oro, 19 de plata y 18 de bronce. Es 4 de agosto y las lágrimas de ambos deportistas reflejan satisfacción. Sin embargo, esas imágenes podrían cambiar.

Todo ello, debido a un incidente ocurrido en el aeropuerto de Medellín que abrió una investigación contra los ciclistas, quienes fueron retenidos el pasado 24 de junio en Colombia por llevar sustancias dopantes.

En ese momento las autoridades colombianas señalaron que los deportistas llevaban mucho clonazepam en jarabe, solución oral y pastillas, además de unos sobres de testosterona, y unas ampollas, aunque por las leyes de ese país lo único que se pudo determinar como prohibido fue el clonazepam, el cual les fue confiscado.

De acuerdo a la denuncia realizada por la policía aduanera de Colombia, Peñaloza y Cabrera habrían portado en el viaje clonazepam. Esas ampollas con líquido transparente... "Eran frascos de vidrio sin nombre y su contenido no se pudo verificar", sostuvo en aquella ocasión el subteniente de la policía colombiana, Óscar Ochoa.

Emma Watson luce hermosa en remake de "Mujercitas"
La dirección de Greta Gerwig (" Lady Bird ") garantiza un enfoque sentimental y femenino de la obra, que está cumpliendo sus 150 años.


Se trata de los ciclistas Felipe Peñaloza y Antonio Cabrera, quienes hasta hace poco estuvieron en Lima obteniendo la medalla de oro en la carrera de madison y la de bronce en persecución por equipos.

Por otro lado, la directora de la Agencia Mundial Antidopaje por Latinoamérica, María José Pesce, sostuvo a El Mercurio que: "No puedo dar ninguna opinión sobre un caso que se está investigando y siguiendo un proceso".

El artículo 10.8 del código, correspondiente al apartado de Infracciones de las Normas Antidopaje, es contundente: "Anulación de resultados en competiciones posteriores a la recogida de muestras o a la comisión de una infracción de las normas antidopaje".

Ciclistas chilenos arriesgan perder las medallas que ganaron en los Panamericanos 2019