Sábado, 24 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » China acusa de "terroristas" a los manifestantes de Hong Kong

China acusa de "terroristas" a los manifestantes de Hong Kong

16 Agosto 2019

En una declaración separada, la Oficina de Asuntos del Consejo de Estado de Hong Kong y Macao condenó enérgicamente el "comportamiento casi terrorista" de los manifestantes y solicitó que fueran castigados severamente.

El gobierno de China calificó este miércoles (14.08.2019) de "terroristas" las agresiones sufridas por sus habitantes en Hong Kong, en el marco de las movilizaciones opositoras que desde hace más de dos meses sacuden a la ciudad.

A través de una pancarta, los manifestantes ofrecieron sus disculpas a los pasajeros que pudieron ver afectados sus vuelos con la protesta.

Hong Kong va camino de su undécimo fin de semana consecutivo de protestas, que comenzaron en junio con la oposición a una controvertida propuesta de ley de extradición a China, pero que han evolucionado hacia una serie de demandas de mejora de los mecanismos democráticos de la ciudad que incluye el pedido de renuncia de la gobernadora Carrie Lam.

China ha adoptado un tono más estridente en semanas recientes y se ha centrado en la violencia y en pintar al movimiento de protesta como una táctica de los separatistas radicales bajo el control de "manos negras" extranjeras.

La misión permanente de China ante la Organización de las Naciones Unidas acusó el 13 de agosto a los manifestantes de inclinarse hacia el terrorismo, dañando equipamiento urbano, paralizando el aeropuerto, bloqueando el transporte y usando presuntamente armas letales.

Después de superar los $60, este lunes el dólar cerró en $54,95
La entidad monetaria había fijado el lunes una tasa de referencia de Leliq del 74,782 por ciento. En una jornada de marcada volatilidad y poco volumen de operaciones.


Alrededor de tres docenas de manifestantes estaban acampados en la zona de llegadas del aeropuerto, un día después de que una multitudinaria manifestación y la violencia de una turba encolerizada obligaron a cancelar más de 100 vuelos.

Imágenes satelitales tomadas el lunes mostraron vehículos paramilitares chinos reunidos en el estadio de Shenzhen, una ciudad continental al otro lado de la frontera con Hong Kong.

Un hombre que llevaba un chaleco de prensa, sospechoso de ser un espía de las fuerzas de seguridad chinas, fue arrestado en un vagón de equipajes y golpeado por un pequeño grupo de manifestantes.

Durante el retiro de esta persona, la policía utilizó gas pimienta para dar paso a los manifestantes que bloqueaban la escolta de la ambulancia.

En otro incidente, los manifestantes rodearon a un hombre denunciado como un agente de policía encubierto.

"Una vez que la violencia haya parado y que la situación caótica que estamos viviendo ceda -yo no diría que se erradique totalmente-, yo, como jefa ejecutiva, seré responsable de reconstruir la economía de Hong Kong, de abrirme lo más posible, de escuchar con la mayor atención posible a las quejas de mi pueblo y de tratar de ayudar a Hong Kong a seguir adelante".

China acusa de