Sábado, 24 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Celebran en Corregidora el Día Internacional de la Juventud

Celebran en Corregidora el Día Internacional de la Juventud

14 Agosto 2019

Cada 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud, en 1999 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó esta fecha para conmemorar a los jóvenes del mundo.

Esta es la población juvenil de mayores proporciones de la historia, pero más de la mitad de los niños y adolescentes de seis a 14 años carecen de habilidades básicas de lectura y matemáticas, a pesar de que la mayoría asisten a la escuela.

De acuerdo con cifras de la ONU, actualmente hay mil 800 millones de jóvenes de 10 a 24 años en todo el mundo.

El objetivo de este día es situar en primer plano y ante la comunidad internacional los problemas de los jóvenes y celebrar el potencial de la juventud como socios indispensables de la construcción de nuestra sociedad mundial. Según este, la juventud va de los 10 hasta los 30 años. La educación como poderosa herramienta para la juventud, un multiplicador de desarrollo, un acelerador del progreso, que tendrá efectos en la erradicación de la pobreza, la lucha contra el cambio climático, la igualdad de género y, en general, el avance de las sociedades modernas. Los organismos encargados de organizarla son la División para el Desarrollo Social Inclusivo (DISD), el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales (DESA) en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

2018: Espacios seguros para la juventud.

2016: El camino hacia 2030: erradicar la pobreza y lograr el consumo y la producción sostenibles.

2015: Participación cívica de los jóvenes.

¿Será? Tigres ve difícil que un equipo se pueda llevar a Gignac
Tigres derrotó a los Rayos del Necaxa , y Gignac vuelve a mostrar su gran calidad al marcar los tres goles del encuentro. Con el triunfo, Tigres es tercero con 9 puntos, a una unidad del líder Querétaro.


2014: Los jóvenes y salud mental.

2009: La sostenibilidad: nuestro reto y nuestro futuro.

Garantizar la educación de todos es un objetivo mundial, potencializar los talentos de los jóvenes puede ser la clave para cambiar sus destinos.

El Día Internacional de la Juventud es el día en que se deben elaborar normas internacionales que aumenten y fortalezcan los derechos de los jóvenes. Las organizaciones dirigidas por jóvenes, así como los jóvenes y las jóvenes a título personal, junto con otras partes interesadas y los gobiernos, trabajan para transformar la educación en esa herramienta fundamental tanto para el desarrollo sostenible como para la plena inclusión de varios grupos sociales.

Mejorar la participación de la juventud en las actividades de las Naciones Unidas, así como en la sociedad y en la toma de decisiones.

El concejal delegado de Juventud, Pablo García, señala "desde el Ayuntamiento de Los Barrios queremos trasladar un mensaje de compromiso con el lema y trabajar con políticas que garanticen una educación de calidad inclusiva y equitativa y promover oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida para todos por igual".

Celebran en Corregidora el Día Internacional de la Juventud