Jueves, 23 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Cómo superó el éxito de Frozen en taquillas — El Rey León

Cómo superó el éxito de Frozen en taquillas — El Rey León

13 Agosto 2019

Aunque la mayoría de la crítica considera que esta nueva versión de El Rey León es mala y no rescata el espíritu simbólico que la cinta original de 1994 logra capturar, lo cierto es que Disney sigue dándolos duro con todo en el corazón y la nostalgia.

El recuento realista de Disney de El Rey León se abrió camino hasta la cima de la taquilla para convertirse en la película animada más taquillera de todos los tiempos, a menos de dos semanas después de que cruzó la marca de los mil millones de dólares. Alcanzó los 1.337 millones de dólares durante el fin de semana.

El nuevo récord que impuso El Rey León se refiere a cifras absolutas de taquilla y no tiene en cuenta la variación de los precios con el paso del tiempo.

Así, la nueva remake de Disney logró un nuevo éxito para la compañía tras Avengers: Endgame, otra película récord para el estudio.

El desopilante video que grabó Espert yendo a votar
El economista llamó a no votar "por bronca, con miedo ni por el mal menor" sino "por aquello que más sienten sienten votar". Todos cantan, todos se mueven al ritmo de la música y todos corean "Porque sé que en algún momento me la van a dar".


El portal Box Office Mojo confirmó que esa cifra superó el recaudo que hasta ahora tenía Frozen (2013), también de Disney, con 1.276 millones de dólares.

De los centenares de planos que componen la cinta, solo hay uno que no ha sido elaborado digitalmente: la imagen de un amanecer en la sabana africana con la que comienza el largometraje. "Para nosotros, hacer 'El Rey León' tan excitante e interesante visualmente como pudimos, con todas estas tecnologías que la gente no ha visto hasta ahora (.), crea emoción", dijo a Efe el director Jon Favreau en julio. Esto significa que El Rey León ha superado a Frozen que consiguió 1.28 mil millones de dólares a nivel mundial.

La nueva 'El Rey León' reimagina el emocionante y épico enfrentamiento entre el león Simba y su malvado tío Scar y para su doblaje, en la versión original, contó con artistas como Donald Glover, Beyoncé o Chiwetel Ejiofor.

Cómo superó el éxito de Frozen en taquillas — El Rey León