Sábado, 24 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Bolsonaro: "No queremos hermanos argentinos huyendo hacia acá"

Bolsonaro: "No queremos hermanos argentinos huyendo hacia acá"

13 Agosto 2019

El presidente de Brasil , Jair Bolsonaro , lamentó este lunes la derrota del partido oficialista que lidera su homógolo Mauricio Macri en las elecciones primarias argentinas y advirtió de las consecuencias que podría acarrear una victoria del candidato peronista Alberto Fernández en los comicios presidenciales de octubre.

Bolsonaro aseguró que una vuelta de Cristina Fernández al poder provocaría una huida de argentinos a tierras brasileñas.

"Si estos izquierdosos vuelven a la Argentina podremos tener en Río Grande do Sul un nuevo estado de Roraima".

"No queremos eso. Hermanos argentinos huyendo para acá, teniendo en vista lo malo que parece se concretará allá en caso de que las elecciones de ayer (por el domingo) se confirmen en octubre", agregó el mandatario.

Tiroteo en una mezquita en Noruega dejó un herido
Este fin de semana, los musulmanes de todo el mundo celebran la Eid al-Adha , una de las fiestas más importantes del calendario islámico.


Esta mañana, el presidente brasileño dijo: "No se olviden lo que sucedió ayer acá en el Sur, en la Argentina".

El líder ultraderechista brasileño incluso habló de "la pandilla de Cristina Kirchner" y dijo que es la misma que la de la expresidenta brasileña Dilma Rousseff; del mandatario venezolano, Nicolás Maduro; y de los fallecidos gobernantes de Venezuela y Cuba, Hugo Chávez y Fidel Castro, respectivamente. Debemos dar esperanza a la gente, traer mejores días y cuidar a quienes más los necesitan.

Cabe recordar que el 4 de julio pasado, Alberto Fernández lo visitó en su celda de la sede de la Policía Federal en la ciudad de Curitiba, estado de Paraná, donde Lula cumple su condena por una causa de corrupción. "Es una luz al final del túnel para el pueblo argentino y para América Latina, y un enorme aliento para todos los que luchamos por la democracia".

Según datos oficiales, Alberto Fernández, que tiene a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner como compañera de fórmula, obtiene el 47.65 % de los votos, seguido por Macri, con el 32,08 %. "Triunfo animador de las fuerzas progresistas sobre el neoliberalismo", escribió en Twitter la destituida exmandataria. La bolsa de San Pablo cede este lunes poco más de 2%, mientras que el real también sufría una leve depreciación frente al dólar.

Bolsonaro: