Sábado, 24 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Advertencia de China a manifestantes en Hong Kong sube la irritación

Advertencia de China a manifestantes en Hong Kong sube la irritación

14 Agosto 2019

"¡Lucha por la libertad!"

Unos 5.000 manifestantes ocuparon la terminal del aeropuerto internacional de la ciudad-estado por cuarto día consecutivo y obligaron a suspender al menos 130 vuelos de salida y 6 de entrada, informaron autoridades de la terminal que esperan reanudar los vuelos hoy aunque solicitaron a los pasajeros que no acudan al lugar si no tienen sus vuelos confirmados.

El vestíbulo de llegadas de su principal terminal es, desde el viernes, escenario de una multitudinaria sentada, con miles de manifestantes congregados para sensibilizar a los visitantes extranjeros sobre su movilización.

A las cinco de la tarde hora española (11 de la noche locales), las fuerzas policiales antidisturbios han accedido al aeropuerto de Hong Kong para tratar de desalojar a los manifestantes que habían bloqueado los accesos al aeropuerto, paralizando su actividad un día más. Algunos entregaban volantes a los visitantes sobre la violencia contra los manifestantes.

Hong Kong ha vivido este martes una auténtica batalla campal en su aeropuerto internacional.

Nico Cartosio shared the details about his sensational work "Christmas on the moon"
The violin that can be heard throughout ‘Christmas On The Moon’ is performed by famed chamber musician John Mills. The track is taken from his upcoming album "The Longest Night In Limbo" expected for 17 April 2019.


Los activistas "interfirieron gravemente" con las operaciones, indicó el aeropuerto en un comunicado. El personal de seguridad los alejó en medio del aplauso de los manifestantes. La agencia oficial Xinhua denunció a "radicales violentos" que ponen a Hong Kong al borde de un "abismo". La cadena pública de televisión CCTV denunció "actos de una violencia extrema" de "elementos" que "siembran el caos" y son "agua fangosa en el torrente de la historia, que será limpiada". "Si ellos (los manifestantes) no se alejan del precipicio y continúan empujando más allá del punto crítico, el poder del Estado podría venir a Hong Kong en cualquier momento", aseguró Hu Xijin, jefe de redacción del diario nacionalista Global Times.

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, expresó este martes su preocupación por la represión de las manifestaciones prodemocracia en Hong Kong y reclamó una "investigación imparcial" en la excolonia británica.

La suspensión de vuelos y las declaraciones de las autoridades chinas evidencian una nueva escalada en la crisis que empezó a comienzos de junio, la más grave en Hong Kong desde su devolución a China en 1997.

Hong Kong es en la práctica independiente de China en cuestiones judiciales, al regir en las relaciones entre ambos territorios el principio de "un país, dos sistemas", por el que Pekín dio a la excolonia amplia autonomía en todas las competencias, excepto en asuntos exteriores y defensa.

A su vez, periodistas independientes y corresponsales de medios internacionales han difundido imágenes similares en sus cuentas de redes sociales.

Advertencia de China a manifestantes en Hong Kong sube la irritación