Sábado, 24 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » 13 de agosto: Día del zurdo

13 de agosto: Día del zurdo

13 Agosto 2019

Por eso, para concientizar sobre las dificultades que pueden llegar a tener estas personas en un mundo diseñado para diestros, cada 13 de agosto se celebra el Día internacional del Zurdo.

Un zurdo es una persona que tiene una tendencia natural a utilizar preferentemente el lado izquierdo de su cuerpo, sea la mano o el pie.

¿Sabías que hoy es día Mundial de las personas Zurdas?, está población es minoría en México; en Córdoba no se tiene registro de las personas con está condición que son minoría en la población. El cerebro determina qué lado del cuerpo es el dominante en un individuo.

Otras curiosidades al respecto es que puede darse de manera hereditaria, es decir que si tus padres son zurdos, es muy probable que vos también lo seas, y que lo mismo ocurra con tus hijos.

Suspenden el embargo contra Interjet
Aunque no se sabe cuánto debe la aerolínea , el monto de la deuda equivale al 2013, 2014, 2015 y 2017; años que sólo fueron parcialmente pagados.


En el caso de la educación, muchas veces las personas zurdas eran obligadas a usar la mano derecha de niño, por lo que los zurdos estaban escondidos en los grupos de mayor edad. Los hombres tienen el 23% más de probabilidad de nacer zurdos a comparación de las mujeres.

Famosos zurdos se encuentran: Sylvester Stallone, Tom Cruise, Robert De Niro, Keanu Reeves, Brad Pitt, Bruce Willis, Pelé, Ludwig van Beethoven, Wolfgang Amadeus Mozart, David Bowie, Paul McCartney, Jimi Hendrix, Sting, Annie Lennox, Kurt Cobain, Julio César, Carlomagno, Napoleón Bonaparte, Benjamín Franklin y Albert Einstein.

Muchos han sido los personajes que han pasado a la historia y que son conocidos zurdos.

- Se dice que los zurdos tienen ventajas en ciertos deportes, por ejemplo el tenis, debido a que los jugadores diestros no están tan acostumbrados a jugar contra jugadores zurdos.

13 de agosto: Día del zurdo