Среда, 18 Сентября 2019
Ultimas noticias
Casa » Venezuela denuncia en la ONU ataques internacionales contra el diálogo

Venezuela denuncia en la ONU ataques internacionales contra el diálogo

13 Июля 2019

Moncada precisó que también la Organización de Estados Americanos (OEA) "sabotea el proceso de diálogo que se inició en Noruega", por lo cual dijo que el secretario general de dicho ente, Luis Almagro, "pide la intervención militar para Venezuela".

Para Moncada, la comparecencia de Abrams y Almagro fue un "circo de locos", un "espanto de desvergüenza" cuyo objetivo es "destruir la única posibilidad que existe hoy en Venezuela para alcanzar un acuerdo pacífico", así como empujar otra vez a Venezuela "al borde de la guerra y la agresión".

Estados Unidos y otros países reconocen a Guaidó como el líder de Venezuela.

Al respecto, sobre el secretismo de las negociaciones, Abrams opinó que la "confidencialidad" es importante para que tengan éxito. "El presidente interino Guaidó y su equipo no están negociando en Barbados porque confían en el régimen, sino que están negociando para terminar con ese régimen". "Mientras esos 15.000 estén en Venezuela es impensable el retorno a la democracia del país", declaró Almagro.

Lo sustituyó el embajador de EE.UU. ante la OEA, Carlos Trujillo, quien aseguró que las sanciones que Washington ha impuesto a Maduro y a La Habana en los últimos meses -entre las que figura la prohibición de cruceros a la isla- es "solo el principio y no el final de las medidas" que están dispuestos a tomar.

Читайте также: Gendarmería detuvo con drogas al cantante de No Te Va Gustar

Ambos impulsan diferentes acciones de desestabilización y así lo hicieron también en el pasado, bajo el pretexto de una supuesta ayuda humanitaria, mientras apoyaban un intento de golpe de Estado, subrayó en conferencia de prensa.

Naciones Unidas, 12 jul (EFE).

El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, aseguró hoy que hay ataques de poderes externos contra el proceso de diálogo que llevan a cabo el Gobierno y la oposición venezolana para hallar una salida a la crisis.

El diplomático venezolano calificó las declaraciones de Almagro de "vergonzosas" y agregó que "parece el secretario del Departamento de Estado (de Estados Unidos) un subordinado del señor Abrams".

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2019 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Venezuela denuncia en la ONU ataques internacionales contra el diálogo