Sábado, 25 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Vaticano abre tumbas para hallar restos de quinceañera secuestrada en 1983

Vaticano abre tumbas para hallar restos de quinceañera secuestrada en 1983

12 Julio 2019

Según anunció la Santa Sede, las tumbas abiertas son la llamada "Tumba del Ángel", en la que estaba supuestamente enterrada la princesa Sofía von Hohenlohe, fallecida en el 1836 y la adyacente, atribuida a la princesa Carlotta Federica de Mecklenburgo, fallecida en el 1840. La cuidadosa inspección comenzó con la apertura de la tumba de la princesa Sophie von Hohenlohe, que sacó a la luz un gran espacio subterráneo de unos 4 metros por 3,70, completamente vacío. También manifestó la "atención y cercanía" de la Santa Sede ante "el sufrimiento" de la familia Orlandi.

Según explicó el académico en una entrevista con 'Vatican news', su labor consistirá en examinar los restos óseos, que finalmente no se han encontrado, para proceder a su clasificación y poder realizar un diagnóstico que establezca la edad, el sexo y la estatura de la persona a la que pertenezcan.

El 22 de junio de 1983, luefo de salir de la escuela de música de San Apolinar, la joven miembro de la familia Orlandi y de solo 15 años, desapareció.

La abogada de la familia Orlandi, Laura Sgrò, explicó que el verano pasado recibieron una carta anónima, con una foto de la tumba con la frase "Busque donde indica el ángel" y pidieron a la Secretaría de Estado vaticana que autorizase la apertura.

"Todos estamos muy sorprendidos", dijo la abogada, quien afirmó que el Vaticano "podía haber verificado antes si en estas tumbas se había sepultado a las princesas o eran solo monumentos funerarios para rendirlas homenaje".

"El papa Juan Pablo II, el papa Ratzinger, el papa Francisco, estoy convencido de que saben qué ocurrió", aseguró en noviembre el hermano de la joven, "quizá ahora entiendan que esta historia nunca desaparecerá, que seguiremos hasta conocer la verdad".

Simeone supera Zidane y Luis Enrique
Simeone ha obtenido 113 puntos, por lo que ha superado a Zidane, en segunda posición, sumando 108 puntos. Por ello cuenta con casi el 70% de efectividad y garantía de títulos en esos cinco años.


Las dos tumbas fueron abiertas en presencia de la familia Orlandi y descendientes de las princesas. Este cementerio se encuentra en el mismo lugar donde una vez estuvo el llamado Circo de Nerón, un lugar de martirio para los primeros cristianos.

Los trabajos se iniciaron a las 8:15 horas este jueves, 11 julio de 2019, después de una oración frente a las dos tumbas, dirigida por el Rector del Colegio Teutónico, y concluyeron a las 11:15 horas como parte de las tareas de investigación del caso Orlandi.

Posteriormente, se abrió la segunda tumba de la princesa Carlota Federica de Mecklemburgo y no se encontraron restos humanos dentro. Su desaparición ha sido objeto de especulaciones en los medios italianos durante años. Según algunas de ellas, la adolescente habría sido secuestrada por un grupo criminal para recuperar un préstamo ante el presidente estadounidense del Banco del Vaticano (IOR), Paul Marcinkus.

En 2012, la familia pidió una investigación cuando se encontraron restos óseos sin identificar al lado de la tumba en la basílica de San Apolinar de Enrico De Pedis, jefe de la "Banda de la Magliana", la mafia de Roma durante los años 70 y 80.

El actual director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, ha añadido que "se están llevando a cabo verificaciones documentales sobre las intervenciones estructurales que tuvieron lugar en la zona del Camposanto Teutónico, en una primera fase a finales del ochocientos y en una segunda fase más reciente entre los años sesenta y setenta del siglo pasado".

Vaticano abre tumbas para hallar restos de quinceañera secuestrada en 1983