Sábado, 4 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » Víctor Valdés, nuevo entrenador del Juvenil A del Barça — OFICIAL

Víctor Valdés, nuevo entrenador del Juvenil A del Barça — OFICIAL

20 Julio 2019

Víctor Valdés regresa al Barcelona, ahora como director técnico del equipo Juvenil A de la institución blaugrana.

El que fuera portero del primer equipo azulgrana entre el 2002 y el 2014 se mostró "muy ilusionado por volver a casa", en una etapa "diferente y sin guantes", en la que espera "ayudar a los chicos" a crecer como futbolistas.

Acompañado por Silvio Elías, directivo responsable del fútbol formativo, y Jose Mari Bakero y Guillermo Amor, responsables del fútbol formativo, el ex guardameta estampó su firma en su nuevo contrato con la entidad 'culé'.

Valdés, que se sacó el carnet de entrenador, decidió iniciar su carrera en los banquillos lejos del Barça, sorprendiendo con su elección del Moratalaz, donde cumplió una magnífica temporada antes de entender que había llegado el momento de regresar al club de su vida.

Asesinaron al futbolista venezolano Gerardo Mendoza
El jugador perdió la vida en el centro médico, a pesar de los desesperados intentos de los profesionales por salvarlo. Inicio su carrera como futbolista en el 2010 con la camiseta de Trujillanos y después pasó en 2017 a Portuguesa .


A sus 37 años, Víctor Valdés volverá al club con el que disputó 539 partidos oficiales y con el que conquistó seis veces La Liga Española, además de cuatro títulos de la Champions League antes de marcharse en 2014 al Manchester United.

Asimismo, Víctor Valdés tiene el honor de ser el primer portero titular del FC Barcelona en ganar un triplete y el récord nacional de Trofeos Zamora, igualado a cinco con Antoni Ramallets. El español tomará el lugar de Denis Silva.

Campeón de Copa en Bélgica con el Standard de Lieja en 2016, se retiró un año después en el Middlesbrough, sacándose la espina que le quedó tras su paso por el Manchester United, en el que Van Gaal le abrió las puertas para acabar de recuperarse tras la grave lesión que sufrió en el Barça y provocó que el Monaco no incumpliera el trato de ficharle y del que le apartó por motivos nunca aclarados.

Víctor Valdés, nuevo entrenador del Juvenil A del Barça — OFICIAL