Viernes, 5 Junio 2020
Ultimas noticias
Casa » Un argentino de 13 años ganó 900 mil dólares — Mundial de Fortnite

Un argentino de 13 años ganó 900 mil dólares — Mundial de Fortnite

29 Julio 2019

Se llama Thiago Lapp y se lo conoce como "KinG". Lapp, quien representó a la Argentina, nació en la ciudad de Tigre, en el norte del Gran Buenos Aires, tiene la edad mínima necesaria para participar de la competencia y juega bajo el apodo de "k1nG". Esea domingo hizo lo mismo, pero ante los 100 mejores del mundo. Lo que quizás no podría haber imaginado es que iba a lograr nada más ni nada menos que el quinto puesto en la categoría individual, lo que lo llevó a ganar un premio de 900 mil dólares. En mayo se había confirmado su participación en el Mundial y en las últimas horas había utilizado sus redes sociales para transmitir su ansiedad, pero también su optimismo.

En la competencia de hoy, entre los 100 mejores jugadores de Fortnite del mundo también hubo otro argentino: Clipnode, quien a pesar de haber finalizado 98, obtuvo 50 mil dólares por participar del evento.

En ambos cotejos, el primer premio fue de 3 millones de dólares: para una dupla compuesta por el noruego Emil "Nyhrox" Bergquist Pedersen y el austríaco Thomas "Aqua" Arnould (ambos jugadores profesionales del equipo Cooler Esports), el sábado; y para el estadounidense Kyle "Bugha" Giersdorf (de 16 años) el domingo.

Ataque terrorista en Nigeria deja 65 muertos
Docenas de cuerpos fueron descubiertos este domingo tras el ataque de hombres armados la víspera en un pueblo cerca de la capital regional Maiduguri .


Los dos adolescentes vencieron en dos de los seis partidos de esta primera final del Mundial en dúo, celebrada en Nueva York, y acabaron con el mayor número de puntos.

Bugha comenzó la competición jugando muy agresivo para poder permitirse un acercamiento más pausado a los combates finales, gracias a ello consiguió una superioridad holgada que le ha conseguido tres millones de dólares.

Epic Games, la empresa de videojuegos creadora del Fortnite, destinó 30 millones de dólares para los 200 jugadores que formaron parte de este Mundial, que se llevó a cabo en el Arthur Ashe Stadium, sede del US Open de tenis.

Un argentino de 13 años ganó 900 mil dólares — Mundial de Fortnite