Martes, 29 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Turquía inició la entrega de los misiles rusos S-400

Turquía inició la entrega de los misiles rusos S-400

12 Julio 2019

Pero la OTAN no va a permitir que un sistema ruso se conecte a su sistema, así que el S-400 de Turquía no podrá utilizar los radares europeos.

La víspera, la vocera del Departamento norteamericano de Estado, Morgan Ortagus, aseveró que la posición de Washington no ha cambiado y que Turquía sufrirá consecuencias negativas si insiste en adquirir el sistema antiaéreo ruso S-400.

Un dirigente de la OTAN manifestó que la organización estaba "preocupada" por esa compra de misiles rusos e invitó a Turquía a desarrollar su defensa antiaérea con sus aliados en la Alianza Atlántica.

"La entrega del primer grupo de equipos de la S-400 sistema de la base aérea Murted en Ankara comenzó con éxito", escribió en una nota a la Defensa.

Simeone supera Zidane y Luis Enrique
Simeone ha obtenido 113 puntos, por lo que ha superado a Zidane, en segunda posición, sumando 108 puntos. Por ello cuenta con casi el 70% de efectividad y garantía de títulos en esos cinco años.


Turquía rechazó el miércoles pasado una última advertencia estadounidense relativa a la compra de esos misiles rusos. Desde el Pentágono se ha emplazó a Ankara a elegir entre los S-400 rusos o los aviones estadounidenses, cuya entrega ha sido suspendida.

"Desde una perspectiva de seguridad nacional, Turquía necesita un sistema de defensa antiaérea eficaz y de un excelente alcance para cubrir toda la Anatolia y los S-400 responden perfectamente a esa necesidad", puntualizó. "Turquía tendrá que usarlo de forma independiente y eso reducirá su capacidad operativa". Erdogan, por su parte, ha respondido que si la expulsión se confirma lo denunciará ante un tribunal de arbitraje internacional puesto que Ankara ha financiado parte del programa y empresas turcas fabrican parte de las piezas de estos avanzados cazas. Lo hace tras haber dado un golpe sobre la mesa y haber cesado a su gobernador, Murat Çetinkaya, hace apenas unos días, y cuando los bancos centrales de todo el mundo padecen una crisis de imagen ante las noticias que torpedean su independencia: con Donald Trump lanzando mensajes constantes al presidente de la Reserva Federal de EEUU, Jerome Powell, para que baje los tipos de interés; y el reciente nombramiento de Christine Lagarde, con un fuerte perfil político, para que suceda a Mario Draghi a partir de octubre, cuando éste abandone el Banco Central Europeo (BCE).

"Las sanciones no solucionarán nada". La misma fuente aventuró que el nuevo centro de mando construido en Rumanía, así como las mejoras en una base en el sur de ese país, podrían servir para alojar las instalaciones euroatlánticas que actualmente se hallan en Turquía, como el Mando Aliado de Tierra, en caso de que las relaciones se deterioren aún más.

Turquía inició la entrega de los misiles rusos S-400