Viernes, 29 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Trump investigará a Google tras señalamientos de trabajar con el gobierno chino

Trump investigará a Google tras señalamientos de trabajar con el gobierno chino

20 Julio 2019

El invierno se adelantó.

Uno de los principales asesores comerciales del presidente Donald Trump, Peter Navarro, anunció que una delegación estadounidense conducida por Lighthizer y Mnuchin viajaría a Pékin "en un futuro muy cercano" para intentar concluir una guerra comercial que lleva más de un año.

La economía de China creció a su ritmo más lento desde 1992, luego de que en el segundo trimestre del año el Producto Interno Bruto (PIB) avanzó 6.2 por ciento.

Incluso, Mao Shengyong, portavoz de la Oficina Nacional de Estadísticas de China, reconoció durante una conferencia de prensa que el "ambiente internacional" es más complicado que en el pasado.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario calificó a Thiel como "un tipo genial y brillante que conoce este tema mejor que nadie" y agregó que su administración "echará un vistazo".

Microsoft supera las previsiones de beneficio gracias a la nube
Microsoft pasará a ser el proveedor de servicios en la nube del gigante estadounidense de telecomunicaciones AT&T tras el cierre de un acuerdo anunciado este miércoles entre las dos compañías.


La actividad económica más débil del país puede provocar importantes repercusiones en el resto del mundo, ya que es el segundo mercado de exportación más grande detrás de Estados Unidos y los países que abastecen de materias primas a las fábricas chinas son especialmente vulnerables, desde el cobre proveniente de Chile hasta el carbón de Indonesia.

El presidente estadounidense, Donald Trump, explicó hoy el bajo crecimiento económico de China como consecuencia de sus aranceles, que tienen un "efecto enorme" sobre Pekín, y la razón por la que "miles de compañías" quieren salir del gigante asiático.

El 1 de junio, China incrementó del 5 al 25 por ciento las tasas a las mercancías estadounidenses por valor de 60.000 millones de dólares, varias semanas después de que EEUU elevara del 10 al 25 por ciento los aranceles a las importaciones chinas por 200.000 millones de dólares.

Aseguró que todo lo que se haga para superar la crisis 'resulta positivo', y que la Unión Europea (UE) 'está de acuerdo en algunas cuestiones con las valoraciones de Estados Unidos respecto a China, pero no coincide en los métodos'.

Trump investigará a Google tras señalamientos de trabajar con el gobierno chino