Jueves, 17 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Trump desiste de preguntar ciudadanía en censo 2020

Trump desiste de preguntar ciudadanía en censo 2020

14 Julio 2019

Después de pelear durante semanas con los demócratas sobre si el censo del 2020 incluiría una pregunta sobre la ciudadanía, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, abandonó la oferta el jueves y optó por recopilar la información por otros medios. "Vamos a seguir una nueva opción", dijo Trump en declaraciones a los periodistas desde la Rosaleda de la Casa Blanca.

Trump agregó que "por lo tanto, ordeno a todos los departamentos y agencias del Gobierno federal que brinden al Departamento de Comercio los registros requeridos respecto del número de ciudadanos y no ciudadanos en el país".

Trump confirmó este jueves a medios internacionales que en el censo 2020 no se incluirá la polémica pregunta sobre la nacionalidad.

Trump dijo que firmará una orden ejecutiva para poner en marcha su plan "inmediatamente".

Murió el exsenador Enrique Gómez Hurtado
Gómez Hurtado nació el 10 de abril de 1927 en Bogotá y estaba casado con María Ángela Martínez, con quien tuvo cuatro hijos.


Los propios expertos de la Oficina del Censo han reconocido que la pregunta sobre ciudadanía podría desalentar a inmigrantes de participar en la consulta y resultar en un censo menos exacto para la redistribución de recursos.

El Partido Demócrata goza tradicionalmente de un apoyo más fuerte en los estados con comunidades inmigrantes más grandes, como California y Nueva York.

Trump y sus asesores han dicho que Estados Unidos tiene derecho a saber cuántos ciudadanos hay en el país, pero quienes se oponen a la medida dijeron que contar con menos minorías en el censo hará más fácil para los republicanos delimitar los distritos del Congreso a su gusto.

Trump desiste de preguntar ciudadanía en censo 2020