Пятница, 29 Мая 2020
Ultimas noticias
Casa » Toledo permanecerá detenido en Estados Unidos durante proceso de extradición a Perú

Toledo permanecerá detenido en Estados Unidos durante proceso de extradición a Perú

20 Июля 2019

La decisión fue tomada por el juez Thomas S. Hixson, titular de la Corte Federal de California.

"La defensa de parte de Toledo en los Estados Unidos están a cargo de dos abogados y parece que se ha sumado a uno más", anunció en ATV, aunque no ofreció detalles de quién sería esta nueva persona.

Toledo, que gobernó Perú entre 2001 y 2006, fue arrestado el martes en Estados Unidos con fines de extradición, acusado por la fiscalía anticorrupción de su país de haber recibido 20 millones de dólares de la constructora brasileña para que le otorgara la licitación de la carretera Interoceánica, que une a Perú con Brasil.

Según medios peruanos, los pagos a Toledo empezaron en 2005, cuando se acercaba el final de su gobierno (2001-2006) y el dinero habría sido canalizado hacia las cuentas del empresario peruano-israelí Josef Maiman, amigo del expresidente, a través de sus empresas en paraísos fiscales.

Читайте также: Empresa filial de CFE llevará Internet a todo el país

La noche del 17 de marzo, durante las celebraciones de la festividad de San Patricio, Toledo, de 72 años, fue detenido por algunas horas, y luego liberado a la mañana siguiente, por embriaguez en la vía pública cerca de un restaurante en Menlo Park, California.

En declaraciones recogidas por Gestión, el funcionario se mostró confiado en que el proceso de extradición seguirá su curso y concluirá, luego de que ayer un juez federal ordenó la detención del exmandatario. De acuerdo a Vicente Zeballos, ministro de Justicia, la extradición del exmandatario podría demorar hasta un año. "La detención nos da certeza y seguridad porque ya está sometido a la autoridad judicial norteamericana, porque ya está detenido y el proceso de extradición está en curso", sostuvo en conferencia de prensa. Israel es uno de esos países, donde su esposa (Eliane Karp) es el vínculo principal.

El juez también expropió todas las propiedades de Alejandro Toledo y le suspendió su pensión en lo que dura su proceso de extradición para traerlo de vuelta al Perú. Los fondos que Toledo y su entorno blanquearon, según la acusación, proceden de la caja B de Odebrecht.

Por este delito, el Ministerio Público pidió 16 años y ocho meses de pena privativa de la libertad.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2020 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог