Sábado, 25 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Suspenden provisionalmente orden de captura contra Emilio Lozoya

Suspenden provisionalmente orden de captura contra Emilio Lozoya

12 Julio 2019

Un juez federal otorgó una suspensión provisional que frena momentáneamente la captura del ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, por la compra que realizó su esposa de una casa en Ixtapa y que se presume se obtuvo de un soborno del presidente de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo.

Emilio Lozoya y sus familiares cuentan con Ficha Roja de Interpol, con relación a los delitos probablemente cometidos en el caso que involucra a Pemex.

En julio de 2013, Marielle Helene compró una casa de tres mil 578 metros cuadrados en un conjunto residencial exclusivo de Quinta Mar en Ixtapa, Guerrero, con un costo de 1.9 millones de dólares.

Sin embargo, el 8 de junio pasado, la empresa acerera AHMSA rechazó que exista hecho alguno que vincule a la empresa con la adquisición de la propiedad mencionada.

Javier Duarte no pactó su entrega, dice Miguel Ángel Osorio Chong
Afirmó que él no pactó con Javier Duarte su entrega y que lo que querían era detenerlo porque había una exigencia pública de que se le capturara.


El juez convocó para el próximo 16 de julio a la audiencia donde definirá si concede la suspensión definitiva; en caso de otorgarla, podría dejar sin efecto indefinidamente la orden de captura.

Por esta transacción, hace un par de días un juez federal libró una orden de aprehensión contra Lozoya, su hermana, Gilda Susana, su esposa Marielle, su madre Gilda Margarita Austin y Solís de Lozoya, y además de Nelly Maritza Aguilera Concha.

En este contexto, Quintana Serur solicitó un amparo contra cualquier orden de aprehensión que pudiera existir en su contra.

Suspenden provisionalmente orden de captura contra Emilio Lozoya