Martes, 16 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Sonda japonesa Hayabusa2 aterriza en asteroide por segunda ocasión

Sonda japonesa Hayabusa2 aterriza en asteroide por segunda ocasión

11 Julio 2019

La sonda espacial japonesa Hayabusa2 está a punto de vivir este jueves el punto culminante de su misión iniciada en 2014: aterrizar en el cráter creado artificialmente en el asteroide Ryugu para extraer muestras de su subsuelo.

Una vez aspiradas las muestras, durante el breve aterrizaje en Ryugu, la sonda espacial despegó de nuevo para situarse en las proximidades del asteroide.

"La sala de control había recibido información Doppler que muestran que la sonda semeja haber tocado con éxito", manifestó a AFP el portavoz de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, Takayuki Tomobe. Hay científicos que creen que podría contener agua y materia orgánica desde los tiempos en que nació el sistema solar, hace cuatro mil 600 millones de años.

"Será el segundo aterrizaje, pero eso no cambia nada; que sea el primero o el segundo, siempre es un reto" advirtió Yuichi Tsuda, otro responsable del proyecto.

En abril, la sonda disparó un objeto metálico en la superficie del Ryugu para formar un cráter, destacó la cadena NHK.

Se trató de una de las misiones más importantes del vehículo espacial, que tiene programado regresar a la Tierra el año próximo con las muestras recogidas en el asteroide Ryugu.

Lady Gaga lanzará marca de maquillaje a través de Amazon
Y para que no se pierda la costumbre, Lady Gaga lanzó un nuevo proyecto que se contrapone a su "lema de vida". A veces la belleza no viene naturalmente desde adentro.


La nave japonesa Hayabusa2 llegó al asteroide Ryugu el 27 de junio y rápidamente se puso a trabajar La sonda fue lanzada en diciembre de 2014 y para llegar al asteroide ha recorrido una trayectoria orbital alrededor del Sol de unos 3.200 millones de kilómetros.

Necesitó tres años y diez meses para llegar a su destino.

El objetivo era comprender mejor la formación del sistema solar sí como "la aparición de la vida en la tierra", según la Jaxa.

La agencia japonesa ya envió antes una misión similar (Hayabusa) hacia el asteroide Itokawa, lo que permitió recolectar polvo de este pequeño cuerpo celeste.

Un contacto físico está previsto entre ambos, pero la operación está considerada compleja debido a la superficie abrupta del cuerpo celeste.

Se espera que regrese a la Tierra a fines de 2020 con muestras de roca.

Sonda japonesa Hayabusa2 aterriza en asteroide por segunda ocasión