Viernes, 21 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Sharjah y la cultura árabe invitados de honor la FIL Guadalajara 2020

Sharjah y la cultura árabe invitados de honor la FIL Guadalajara 2020

20 Julio 2019

La Feria Internacional del Libro de Gualajara prepara su edición del 2020 y como su invitado de honor ha convocado a Sharjah, uno de los siete Emiratos Árabes Unidos considerado como la capital de la edición del mundo árabe.

"La cultura árabe no se conoce mucho, más que con estereotipos".

"Designada como la Capital Mundial del Libro 2019 por la UNESCO, que ya en 1998 la nombró Capital Cultural del Mundo Árabe, Sharjah es una notable potencia editorial y sus iniciativas de fomento a la lectura son ejemplares, sobre todo las que tienen que ver con el acceso del libro a jóvenes y las poblaciones migrantes", expresó Padilla López.

"Invitar a Sharjah será indiscutiblemente un acto para fortalecer los vínculos con esta nación, con esta parte del mundo, sin la cual la civilización no sería lo que es".

"El que Sharjah, uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos haya aceptado ser el invitado de honor en el 2020, nos llena de orgullo y expectativas, pues será la primera vez que nuestra feria reciba una muestra sustanciosa de la cultura árabe".

Arsenal mostró sus credenciales con triunfo ante Bayern Munich
Trome.pe., tendrá el minuto a minuto del encuentro con todas las incidencias: goles, mejores jugadas, polémicas y mucho más. El juego se realizará a las 6 p. m. (hora de Costa Rica) y se jugará en el NRG Stadium en Houston , Texas .


La presentación y firma del convenio se realizó esta mañana en el paraninfo Enrique Díaz de León de la Universidad de Guadalajara, patrocinadora de la FIL. "Siendo la feria de libros más grande de América, esta plataforma literaria y cultural nos ha brindado maravillosas oportunidades para mostrar nuestros principales logros en el campo", explicó Ahmed Al Ameri, presidente de la Autoridad del Libro de Sharjah, quien destacó que, bajo el liderazgo del gobernante de Sharjah y miembro del Consejo Supremo de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Dr. Sultan bin Muhammad Al Qasimi, "nuestro emirato ha desarrollado el amor más profundo por los libros y la cultura".

"Hemos llevado la riqueza del patrimonio árabe y de los Emiratos a lo largo y ancho, compartiendo experiencias exitosas en el impulso del panorama editorial local y regional para las partes interesadas de la industria global, permitiendo intercambios vibrantes entre nuestros artistas, poetas, escritores, cineastas, chefs y entusiastas de la cultura en todo el mundo".

"Ha sido un lugar que se ha distinguido por la apreciación de su cultura y muy concretamente por toda la promoción editorial, en especial de libros para niños, una labor que han reconocido la Unesco y otras ferias internacionales del libro", ha añadido la directora.

Para la edición 2019, que se celebrará del 30 de noviembre al 8 de diciembre próximos, India, también del continente asiático, será el invitado de honor.

Sharjah y la cultura árabe invitados de honor la FIL Guadalajara 2020