Martes, 16 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Se podrán comprar motos 0km en 18 cuotas sin interés

Se podrán comprar motos 0km en 18 cuotas sin interés

11 Julio 2019

El Ministerio de Producción indicó que quienes opten por abonar al contado, o con otro tipo de financiación, lo harán con una bonificación del 10% del precio de lista de la moto, en modelos de hasta $300 mil. La decisión fue acordada entre esa cartera y la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) y alcanzará a todas aquellas operaciones realizadas entre el 11 y 31 de julio. Según especificaron desde el Ministerio de Producción de la Nación "se podrán adquirir motos 0km de producción nacional, y de hasta $120.000, con Ahora 12 y 18 sin interés y sólo podrán utilizarse tarjetas de crédito bancarias". En este caso, el tope es de $120.000, y ese costo es absorbido en partes iguales por el Estado y por el sector privado (concesionario y terminal). En el caso de que optara por el descuento en efectivo del 10%, el mecanismo es igual.

Hasta ahora el sector ofrecía la posibilidad de realizar compras con planes de hasta 12 cuotas sin interés y un tope de hasta 80 mil pesos, por lo que reclamaban ampliar plazos y montos para dinamizar el sector.

Las terminales que venden motos con estos incentivos son: Honda, Corven, Bajaj, Kymco, Mondial, Yamaha, Betamotors, Motomel, Benelli, Keeway, Sym, Okinoi, Guerrero, Suzuki, Ktm, Brava, Keller, Cerro, Zanella, Ledlar, Gilera, CF Moto, Hero, Minarelli, Jianshe, Jawa y Rvm. A partir de mañana, los consumidores tendrán dos opciones: comprar a tasa cero en 12 o 18 cuotas u obtener un descuento del 10% si desea pagar en efectivo.

La NBA aprueba una nueva regla: el 'challenge' de los entrenadores
Esto es algo que la organización ya probó durante las últimas dos temporadas en la G-League (las ligas menores del básquet estadounidense).


De acuerdo con el último informe de la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), el número de unidades patentadas durante junio fue de 20.921 motos, lo que muestra una baja del orden del 20,8% en comparación con el mes anterior, en el que se habían registrado 26.411 unidades. Subrayó que el plan otorga una financiación "más accesible para un segmento clave en la matriz productiva nacional con alto porcentaje de integración local y que genera más de 3 mil empleos directos".

El presidente de Cafam, Lino Stefanuto, declaró que "estas nuevas medidas provocan gran entusiasmo porque buscan incentivar a la industria y generar un impacto positivo en el mercado nacional", al señalar que "permitirá retomar el impulso de las ventas al recuperar la financiación".

Se podrán comprar motos 0km en 18 cuotas sin interés