Вторник, 16 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Rusia lanza con éxito observatorio Spektr-RG

Rusia lanza con éxito observatorio Spektr-RG

14 Июля 2019

Moscú- Un cohete ruso Proton-M colocó con éxito un telescopio espacial en órbita después de que se demorara durante días su lanzamiento, informó la agencia espacial rusa.

El despegue estaba previsto en principio para el 21 de junio, pero tuvo que ser aplazado en dos ocasiones debido a un problema de la batería.

Diez minutos después del lanzamiento, el acelerador DM-03 con el observatorio espacial se separó del cohete.

Читайте также: Niegan arribo de médicos cubanos -Reforma

El observatorio espacial Spektr-RG es un proyecto ruso-alemán que tiene como objetivo crear un observatorio astrofísico orbital para estudiar el universo en el rango de rayos X, crear un mapa detallado del universo visible y localizar agujeros negros en el espacio.

"Cada medio año tendremos un mapa completo del cielo en el espectro de los rayos X. Si todo marcha bien veremos millones de fuentes".

Según el programa de vuelo, el Spektr-RG orbitará en el llamado punto de Lagrange (L2) del sistema solar, a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra, posición ideal para la observación del universo profundo. El Spektr-R, con vida útil de tres años, trabajó en el espacio hasta el enero de 2019, cuando los científicos perdieron la comunicación con el aparato.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2019 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Rusia lanza con éxito observatorio Spektr-RG