Martes, 16 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Red Eléctrica carga contra la CNMC

Red Eléctrica carga contra la CNMC

11 Julio 2019

Y, aunque cuando publicó sus circulares, las principales empresas afectadas advirtieron su rechazo sobre las propuestas y amenazaron con alegaciones, este miércoles han pasado a la acción.

Respecto al anuncio de Naturgy de paralizar sus inversiones en nuevas infraestructuras de gas, Ribera ha comentado que "Naturgy es un empresa que tiene vocación de quedarse a largo plazo en el panorama energético español, por lo que habrá que tener en cuenta sus consideraciones" de cara a un futuro informe que el Gobierno presentará próximamente teniendo en cuenta a todas las partes.

Desde Red Eléctrica se advierte de que la "discrecionalidad" de la propuesta de la CNMC provoca "condiciones de inseguridad jurídica que hará difícil convencer a los inversores privados para la construcción de las redes necesarias para la transición energética".

Muere hija de los multimillonarios Goldsmith y Rothschild
Tras nueve años de matrimonio y tres hijos en común se divorciaron con escándalo público incluido . Imagen de 2009 en la que la pareja posó junto con su hija tras una boda (Getty Images). ).


Ha añadido que "estamos viviendo en un momento de ebullición muy interesante, en el que aparecen nuevos actores y quizá se necesite pensar en regulaciones o soluciones que incorporan la realidad de esos nuevos actores".

La compañía incluso llega a advertir que la propuesta de la CNMC podría vulnerar varios puntos del artículo sexto de la orden del ministerio para la Transición Ecológica por la que se establecen las orientaciones de política energética que debe seguir la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia para el cálculo de estas retribuciones. El otrora ministro con Zapatero asegura que "la experiencia nos ha demostrado, aquí y en otros países, que la estrategia de los recortes indiscriminados en el gasto solo conduce, con certeza, al deterioro en la calidad de la prestación de los servicios, sin que se hayan podido demostrar sus supuestas ventajas".

Ribera también ha puntualizado que las declaraciones del presidente de Red Eléctrica de España (REE), Jordi Sevilla, en las que advirtió que los recortes a la retribución pondrían en peligro el cumplimiento de los objetivos del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) del Gobierno en materia de descarbonización de la economía, no reflejan la opinión del Gobierno. "El presidente de Red Eléctrica sabrá lo que dice; habla por su empresa y no en nombre del Gobierno".

Red Eléctrica carga contra la CNMC