Viernes, 18 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » R. Kelly es arrestado por abuso sexual de menores

R. Kelly es arrestado por abuso sexual de menores

13 Julio 2019

El cantante R. Kelly, que ya enfrentaba cargos de abuso sexual presentados por los fiscales de Illinois, fue arrestado en Chicago el jueves por una acusación de un gran jurado federal que incluía 13 cargos que incluyen delitos sexuales y obstrucción de la justicia.

Una acusación separada presentada en el distrito este de Nueva York incluye cargos de asociación delictiva, secuestro, trabajo forzoso y explotación sexual de una niña.

Las acusaciones se refieren a hechos que se remontan a 1999, según los cargos.

La acusación dice que los pagos continuaron tras el juicio de 2008, y que Kelly también le transfirió el título de propiedad de una lujosa camioneta SUV a la chica en 2013. Señala que Kelly y sus mánagers, guardaespaldas y otros asistentes seleccionaron a mujeres y chicas en conciertos y otros recintos y arreglaron que viajaran a ver a Kelly.

Según documentos judiciales, Kelly conoció a las cinco víctimas en la década de 1990 y mantuvo con ellas relaciones sexuales cuando tenían menos de 18 años.

En 2002 fue acusado de 21 cargos relacionados con pornografía infantil.

Se dió a conocer a través del sitio web del Departamento Federal de Prisiones que el cantante, Kelly está detenido en el Centro Correccional Metropolitano en el centro de Chicago.

Dybala critica a Sampaoli por su mala relación en el Mundial
Scaloni es directo, te dice las cosas como son, como piensa, sabe lo que quiere, sabe lo que pretende. "Quedo ahí. Es raro que el entrenador no salude a un jugador , que no le pregunte cómo está, cómo se siente.


Un vocero de la oficina del fiscal federal Joseph Fitzpatrick dijo que el cantante de R&B estaba caminando a su perro cuando fue arrestado alrededor de las 7 de la noche del jueves y se encuentra bajo custodia de las autoridades federales. Los fiscales de Chicago también quieren que Kelly sea sancionado con más de 1,5 millones de dólares.

En febrero, el cantante, autor de éxitos como 'I believe I can fly', se entregó a las autoridades tras recibir esa imputación, pero quedó en libertad al abonar una fianza de 100.000 dólares y declararse no culpable de los delitos.

Greenberg dijo que las nuevas alegaciones federales parecer ser "ampliamente las mismas" que las presentadas a principios de año en una corte estatal.

En febrero, ese cantante se declaró inocente de abuso sexual con agravantes en un caso que involucraba a cuatro mujeres, de las cuales tres eran menores de edad en el momento en que se habrían producido los hechos.

En una entrevista con CBS News emitida en marzo, Kelly negó rotundamente las acusaciones en su contra y dijo que estaba "peleando" por su vida.

El abogado de Kelly, Steve Greenberg, dijo el viernes que agentes federales arrestaron a Kelly bajo cargos formulados en Illinois y Nueva York.

El periodista de The Associated Press Ben Nadler en Atlanta contribuyó para este despacho.

R. Kelly es arrestado por abuso sexual de menores